_
_
_
_

La Infanta pide al juez Castro que le rebaje a 450.000 euros la fianza civil

Cristina de Borbón solicita la disminución de la "injustificada" cifra de 2,69 millones

La Infanta en los juzgados de Palma, en 2014.
La Infanta en los juzgados de Palma, en 2014.Uly Martín

La infanta Cristina de Borbón, que será juzgada en el caso Nóos por su supuesta cooperación en dos delitos fiscales, solicitó hoy al juez instructor, José Castro, que le rebaje a 449.525 euros la fianza de responsabilidad civil de 2,69 millones que le impuso, al dictar la apertura del juicio oral, en diciembre de 2014.

La Infanta tambien remitió, al juzgado, el listado de bienes patrimoniales (pisos en Palma y Barcelona a medias con su esposo) y fondos susceptibles para garantizar el depósito y no esquivar el requerimiento del instructor.

La defensa de la hermana del Rey, ejercida por Miquel Roca y Jesús M. Silva, considera que la cantidad señalada por Castro en la caución inicial, los 2,69 millones, está "manifiestamente injustificada", desproporcionada. Los abogados detallan sus razones en las que basan su petición, cuatro meses después de haber vencido el plazo señalado por el juez para que los imputados presentase el aval bancario o la cantidad estipulada.

El juez Castro inició cuatro días atrás el trámite de embargo de las propiedades y fondos de la esposa de Iñaki Urdangarin por no haber consignado en el juzgado la relación de cuentas, inversiones, depósitos y bienes inmuebles en un plazo muy dilatado. De ahí la respuesta de su defensa.

Más información
El juez autoriza la venta del palacete de Urdangarin y la Infanta
La Infanta y Urdangarin cierran la venta del palacete de Pedralbes
La Infanta paga los 587.000 euros que pidió el fiscal por responsabilidad civil

Por otra parte el juez ordenó ya el embargo de la mitad del piso palacete que el ex presidente balear Jaume Matas tiene con su esposa en la calle Sant Feliu de Palma, así como un edifico antiguo de cuatro plantas en el centro de la capital. Matas ha de cubrir la fianza en el caso Nóos, por 3,5 millones, de forma solidaria con su ex director general de Deportes, Pepote Balleter y el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernalo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En otro auto, Castro ordenó el embargo por valor de 4,1 millones de euros, mediante un aval de una compañía aseguradora, al ex secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Luis Lobón. Todos los cargos políticos fueron militantes del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_