Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El trabajo de Felipe VI, visto con buenos ojos

El 57,4% de los encuestados respalda la forma en la que el nuevo rey desempeña su labor

Felipe VI con el presidente del Consejo de Estado.
Felipe VI con el presidente del Consejo de Estado. EFE

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este jueves, aprovecha para interrogar sobre la consideración del trabajo del nuevo rey de España, Felipe VI, a punto de cumplir un año desde su coronación. Los encuestados responden con una orientación positiva en un 57,4% de su tarea frente a un 17,8% que la ven negativa.

Felipe VI fue proclamado rey el 19 de junio del pasado año, dos semanas después de que don Juan Carlos anunciara la abdicación en su favor. Como en los últimos barómetros de abril, el CIS pregunta también por el grado de confianza de las principales instituciones del Estado. La Monarquía experimenta una subida de algo menos de un punto. Pasa de una nota del 3,72 (abril del pasado año) al 4,34 actual.

La Monarquía continúa entre las instituciones mejor valoradas del país con un 4,34. Ha subido algo menos de un punto con respecto al 3,72 que recibió en abril del año pasado. Los peor clasificados en esa opción son los partidos políticos con un 2,23, los sindicatos con un 2,61 y el Gobierno con un 2,77. Los organismos mejor considerados son la Guardia Civil con un 6,02, la Policía con un 5,95 y las Fuerzas Armadas con un 5,51.