Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un remolcador amarra al ‘Sorrento’, que ya no está en llamas ni a la deriva

El plan de remolque será presentado este jueves por la empresa Grimaldi

El transbordador Sorrento ya no está ni en llamas ni a la deriva. El buque, que se incendió el martes a 18 millas del suroeste de Mallorca con 156 personas a bordo, ha sido amarrado y en breve será conducido a puerto, aunque, de momento, no ha sido revelado a cuál. La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha explicado que este jueves, la flota Grimaldi -propietaria real del barco-, presentará su plan de remolque, que "será evaluado después por las autoridades marítimas de Baleares para darle el visto bueno y decidir así el destino del barco".

Los técnicos que han accedido al buque están ahora evaluando "los daños internos" de la embarcación, según Palmer. Esta ha añadido: "Según los informes técnicos se descarta el riesgo de vertidos y de hundimiento".

Mientras, los expertos de Salvamento Marítimo han comprobado que sale menos humo que ayer del barco fletado por Trasmediterránea-Acciona que hacía la ruta entre Palma y Valencia, y persisten en las labores de enfriamiento, han informado fuentes del Ministerio de Fomento. Otra embarcación de Salvamento Marítimo, el remolcador de altura Clara Campoamor", el más grande de la flota Sasemar, alcanzó a medianoche la zona de operaciones y se incorporó a los trabajos.

Esta embarcación se suma los remolcadores Punta Mayor, Marta Mata, Guardamar Caliope y Salvamar Acrux que trabajan en la zona desde el primer momento, así como los helicópteros Helimer 206 y 213 y una patrullera de la Guardia Civil. También participa en el dispositivo el remolcador Gianemilio C, contratado por el armador del Sorrento.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información