El PSOE ofrece el 24-M para empezar “el cambio seguro”
La Conferencia Municipal reúne en Madrid a 2.500 aspirantes a alcaldes y concejales
La oferta de los socialistas en los municipios, pequeños y grandes, en materia de bienestar, de reactivación económica (dentro de sus competencias) y de cultura y sostenibilidad, será debatida este sábado y domingo en la Conferencia Municipal del PSOE, que reúne en Madrid a más de 2.500 aspirantes a alcaldes y concejales. Será el primer acto para las elecciones del 24 de mayo, en las que el PSOE quiere presentarse como garante del “cambio seguro” frente a las promesas de los partidos nuevos. En la conferencia habrá mesas redondas con temas específicos, aunque muy pocos podrán hablar de experiencias de gobierno, dado que tan solo nueve socialistas gobiernan en Ayuntamientos de capitales de provincia. El PSOE perdió en 2011 casi todo su poder autonómico y local en favor del PP.
El principio de la recuperación económica que exhibe el presidente del PP, y con él todos los candidatos, la contrapondrá el PSOE con su propio modelo, como este viernes hizo el secretario general, Pedro Sánchez. “Nuestro objetivo es la recuperación justa, frente a Mariano Rajoy, que ha devaluado el Estado del bienestar, con recortes en educación y sanidad, quitando derechos laborales y expatriando talento”, dijo. Ante un auditorio de jóvenes candidatos a las alcaldías, el líder socialista aludió a la salida forzosa de España de tantos jóvenes con una sólida preparación. “Queremos recuperar todo el talento expatriado”, señaló Sánchez.
“Estación de paso”
Aunque no estaba previsto en un primer diseño del programa, el líder del PSOE se trasladó al lugar donde se celebra la conferencia municipal para participar en este acto de jóvenes, a quienes animó a que participen en política. Si los demás partidos hablan de “cambio”, Sánchez no quiere quedarse fuera y presenta a su partido como una organización renovada en proyectos y personas. Las diferencias con el PP son de “contenido”, afirmó; sobre los nuevos partidos, se limitó a subrayar que el cambio del PSOE “es seguro” y que para los socialistas las elecciones municipales “no son una estación de paso”, como dijo este viernes el secretario de Organización, César Luena.
Esa circunstancia se la atribuye, siempre sin nombrar, a Podemos, cuyo destino deseado sería las elecciones generales, aunque antes tendrán que confrontar proyectos en las andaluzas, municipales y autonómicas y quizá las catalanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Elecciones Municipales 2015
- Elecciones Autonómicas 2015
- Elecciones municipales
- PSOE
- Elecciones autonómicas
- Elecciones Generales
- Partidos políticos
- Elecciones
- España
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Política
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Administración pública