Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su separación
Los dos políticos confirman la ruptura "para evitar rumores y debates malintencionados"
El dirigente de Podemos Pablo Iglesias y la exlíder de Izquierda Unida Tania Sánchez, que hasta ahora eran pareja, han anunciado su ruptura en las redes sociales este domingo por la noche mientras en Andalucía se escrutaban los últimos datos de las elecciones autonómicas.
"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser solo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible", han escrito ambos, cada uno en su cuenta personal de Facebook. Tanto Iglesias como Sánchez han confirmado a EL PAÍS la veracidad del comunicado con mensaje de móvil y han añadido que no habrá más declaraciones sobre este asunto.
“Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas”, han señalado en un mensaje firmado por “Tania y Pablo”.
“Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja”, prosigue el comunicado. “Tania: la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro”, firma Iglesias. “Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro”, señala Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.