Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los candidatos llaman a la participación en una jornada decisiva

"Tengo ilusión y confianza" dice Díez y Moreno recuerda su importancia para el futuro

elecciones andalucía 2015
El candidato del PP Juan Manuel Moreno Bonilla. Reuteurs

Los candidatos de los principales partidos que se presentan a las elecciones de este domingo en Andalucía han pasado a lo largo de la mañana por las urnas. Estas son las declaraciones de los representantes en el momento de depositar su voto.

Juan Manuel Moreno Bonilla (PP). El candidato popular ha animado a los ciudadanos andaluces a que participen "masivamente" porque estas elecciones "son muy importantes para nuestro presente y futuro". Moreno ha votado en torno a las diez de la mañana en el colegio Sagrado Corazón 'Esclavas' de Málaga capital.

Juan Marín (Ciudadanos). Marín ha declarado este domingo que Ciudadanos "no va a entrar en ningún pacto de gobierno" y ha añadido que su partido solo gobernará si gana y que si no estará en la oposición. El candidato ha votado en la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El candidano de Ciudadanos, Juan Marín, tras votar en Cádiz.

Susana Díaz (PSOE). "Tengo ilusión, ganas y confianza", ha afirmado la candidata socialista tras votar. "Andalucía ha hecho algo importante, que sea escuchada con una voz fuerte en el resto de España", ha añadido. La candidata socialista ha votado a las once de la mañana en Sevilla.

La candidata socialista, Susana Díaz, depositando su voto.
La candidata socialista, Susana Díaz, depositando su voto.

Teresa Rodríguez (Podemos). La candidata de Podemos en Andalucía ha afirmado que tiene "la sensación de que algo va a pasar". Rodríguez ha votado en el edificio central de Correos de Cádiz sobre las once de la mañana. "Hoy le toca hablar a la gente", ha señalado la candidata de Podemos.

La candidata de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Antonio Maíllo (IU). Maíllo ha pedido a los ciudadanos que "acudan masivamente" a votar en las elecciones de este domingo con el objetivo de salir de la crisis y "anunciar una nueva Andalucía". El candidato de IU ha votado en Aracena (Murcia).

Antonio Maíllo, candidato de IU, atiende a la prensa.
Antonio Maíllo, candidato de IU, atiende a la prensa. efe

Marín de la Herrán (UPyD). El líder de UPyD en Andalucía ha votado a las once y media de la mañana en el colegio de Torremelgarejo en Jerez, Cádiz. El candidato se ha mostrado convencido de que los andaluces "van a dar un paso en la página de la historia" de la Comunidad autónoma.

Más información