Hallada media tonelada de cocaína en la costa alicantina
Es una de las aprehensiones “más importantes” de esta droga en lo que va de año
El alijo de 560 kilos de cocaína hallado entre aguas de Dénia (Alicante) y Gandia (Valencia) supone una de las aprehensiones “más importante” de esta droga en lo que va de año y, según la Agencia Tributaria, puede ser el cargamento “más importante incautado en todo el Estado en los últimos meses”.
El buque de Vigilancia Aduanera Arao halló el domingo 560 kilogramos de cocaína de gran pureza flotando a la deriva en 18 fardos en aguas comprendidas entre Dénia y Gandia en lo que apunta a una operación frustrada de tráfico de drogas. Tras el hallazgo, no se ha producido ninguna detención aunque las primeras hipótesis policiales apuntan a bandas dedicadas al narcotráfico y asentadas en la zona de Levante, siempre según las mismas fuentes.
Se trata del segundo alijo de estas características interceptado por la Agencia en aguas de la Comunidad Valenciana en apenas unos días y supone una de las aprehensiones “más importantes” de esta droga en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.