Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Talegón critica la manipulación de la televisión de Cospedal en directo

La dirigente socialista pregunta a los tertulianos cuánto dinero público cobran

Alfonso Rojo responde llamándola gorda y diciéndole que vive de la "mamandurria"

Beatriz Talegón, miembro del Comité Federal del PSOE, ha criticado en directo la "manipulación" informativa de la cadena pública Castilla-La Mancha Televisión, durante su participación, este jueves, en el programa No nos moverán. Durante la emisión del espacio, presentado por Yolanda Guirado, la dirigente socialista preguntó a los tertulianos cuánto dinero público cobraban por asistir al programa, a lo que el periodista Alfonso Rojo, uno de ellos, respondió llamándola "gorda" y diciéndole que vive de la "mamandurria".

Al inicio, después de agradecer la invitación, Talegón aseguró que la cadena "es la que más demandas tiene por violar continuamente los derechos de información y por manipulación". La presentadora contestó que "de momento y en ningún momento" la cadena ha perdido una demanda. "Pero las multas y sanciones las ha pagado con dinero público", refutó Talegón para después añadir: "Me gustaría que los televidentes supieran cuánto dinero público se están llevando los tertulianos esta noche por venir aquí".

Beatriz Talegón en el programa No nos moverán, de Castilla-La Mancha Televisión.

Talegón mencionó directamente a Rojo: "Dime cuánto cobras, que no lo has dicho". El tertuliano respondió: "Yo creo que te has puesto gorda y me imagino por qué". La dirigente socialista también afirmó que en la cadena "no se habla de las barbaridades que está cometiendo la señora de Cospedal, de los recortes en sanidad, en educación y de todos los problemas que está causando en Castilla-La Mancha el Gobierno del Partido Popular". 

Talegón, que contó que se había reunido con un grupo de trabajadores de la cadena, aseguró que se estaba contratando "a dedo". Durante la discusión entre Talegón y Rojo, la presentadora pidió, sin éxito, que cortaran la señal de los micrófonos. Después le dijo a Talegón que le gustaría entrevistarla. "Y a mí que tú pidieras disculpas por las cosas que has hecho en este programa... Por el vídeo tan famoso del ébola porque tu sueldo, entre otras cosas, lo pago yo y todos los ciudadanos", le dijo a la presentadora. Y añadió: "Lo que has hecho con la televisión pública de esta región es una burrada".

Más información