Un terremoto leve revive el temor de los vecinos en Lorca
Los servicios de Emergencias reciben un centenar de llamadas por un movimiento sísmico
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la noche del lunes más de un centenar de llamadas de vecinos de la región de Murcia, la mayoría de Lorca, asustados por un movimiento sísmico de 2,7 grados, con un grado de intensidad III, y una réplica de 2,1 grados de madrugada, por los que no ha habido que lamentar daños materiales ni personales.
El primer temblor, de baja intensidad, hizo revivir a los vecinos de la zona cercana a Lorca el terremoto del 11 de mayo de 2011, cuando un terremoto de 5,1 grados de magnitud dejó nueve fallecidos y cuantiosos daños materiales en una ciudad que casi cinco años después todavía está recuperándose de la tragedia.
El movimiento sísmico se registró sobre las 20.45 horas. El epicentro se sitúa al noroeste de la localidad de Aledo, a poco más de 25 kilómetros de Lorca, con una magnitud de 2,7 grados en la escala Richter y una profundidad de tres kilómetros.
El terremoto se sintió en Lorca y San Cristóbal con un grado de intensidad III, es decir leve. En estos casos, se puede sentir el movimiento dentro de edificios, un ligero temblor que no suele causar daños importantes.
Cuando pasaron varias horas, sobre las dos de la madrugada, se produjo una réplica de 2,1 grados en la escala Richter. El 112 recibió seis llamadas de vecinos de la Ciudad del Sol, nuevamente sin tener que lamentar daños materiales ni personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.