Podemos acusa al PP de “usar los ministerios para atacar” a Monedero
Iglesias recrimina al Gobierno la gestión del caso que afecta al cofundador del partido
Pablo Iglesias no mencionó ayer a Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, criticado por ingresar más de 425.000 euros de los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador y pagar 200.000 euros a Hacienda para evitar una sanción fiscal. Nadie en Podemos habló abiertamente del caso. No obstante, el líder del partido lanzó un ataque al Gobierno de Mariano Rajoy con una clara alusión al profesor de Universidad Complutense de Madrid.
Iglesias acusó al Ejecutivo de “utilizar las instituciones públicas no solo para enriquecer a sus amigos y privatizar sino para atacar a la principal fuerza de la oposición que es Podemos”. “No tienen escrúpulos para utilizar los ministerios para atacar”, insistió en referencia al departamento que dirige Cristóbal Montoro, el Ministerio de Hacienda.
Monedero afirmó en un acto público en Leganés, el pasado 29 de enero, horas después de presentar una declaración complementaria: “Montoro, me quieres meter miedo, no te tengo miedo, tengo mis cuentas en regla”.
La confirmación de que el número tres de Podemos presentó el 29 de enero una declaración complementaria de IRPF ante Hacienda para regularizar sus impuestos generó en los últimos días una amplia discusión en Plaza Podemos, principal foro de debate entre los simpatizantes del partido. Allí se vertieron críticas al comportamiento fiscal del dirigente y peticiones de dimisión e incluso de expulsión del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.