Florentino Pérez dice que nunca habló con Matas de contratos
El presidente de ACS replicó los cuestionamientos sobre la adjudicación de un hospital
“No conozco a nadie; no participé en esta adjudicación [del hospital] no tengo nada que ver; no tengo ni idea. Nunca traté con Jaume Matas de nada, de ninguna obra y de ningún concurso”. El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, replicó y rebotó sistemáticamente en el Parlamento de Baleares todas las cuestiones que le plantearon este jueves los portavoces de la oposición sobre la adjudicación del hospital Son Espases.
“Yo me siento ofendido... si me han querido ver porque soy conocido”, resumió Pérez que compareció citado por la oposición balear para explicar el negocio de 635 millones logrado en la concesión en 2006 del complejo hospitalario de Son Espases. ACS a través de una de sus empresas, Dragados, es una de las firmas que logró la adjudicación del Gobierno de Jaume Matas del PP. “Matas no es amigo mío”, observó. “Nunca en la vida me han llamado como imputado, no me meta en cuestiones que afectan a mi honorabilidad”, insistió Pérez.
Pérez quiso evadir todas las hipótesis planteadas sobre su relación con este asunto. Durante la hora de interrogatorio compareció por videoconferencia en la comisión que rastrea las responsabilidades políticas en Son Espases. “Lo que me está pasado aquí no me ha pasado nunca”, dijo. “Tengo la misma sensación que si los del metro de Sidney, Nueva York, Otawa... me llamasen para preguntar. Tenemos miles y miles de obras. Vengo a contar lo que sé. Nada justifica mi presencia aquí. Nadie me ha dado ningún motivo sólido para justificar que yo esté aquí. Nadie ha hablado de mí en esta comisión”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.