Una treintena de provincias, en alerta por nieve, olas, frío y viento
En el norte se esperan nevadas de hasta 30 centímetros y olas de hasta los 6 metros
El temporal de nieve, viento y olas que afecta a media España ha activado este jueves la alerta en una treintena de provincias. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestra especial incidencia en el norte, donde se esperan nevadas de hasta 30 centímetros de espesor y olas de hasta 6 metros.
Las provincias en alerta naranja por nieve son Granada, Jaén, Cantabria, Burgos, León, Palencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. En alerta amarilla se encuentran Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, Lugo y Orense.
Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
El temporal de nieve mantiene cortadas al tráfico un total de cuatro carreteras ubicadas en las provincias de Almería y Granada, donde es obligatorio el uso de cadenas en otras ocho carreteras, según el servicio de Emergencias 112 y la DGT.
El temporal mantiene cortadas al tráfico cuatro carreteras en Almería y Granada
En Asturias se esperan nevadas en la suroccidental, en la cordillera, en los Picos de Europa y en los valles mineros con una acumulación de nieve entre los 5 y 30 centímetros y olas entre los 5 y 6 metros. El País Vasco mantiene la alerta naranja en todas sus provincias por nevadas que dejaran 5 centímetros de espesor y por fenómenos costeros adversos con olas entre los 4 y 5 metros.
Cantabria tiene activada el aviso naranja por nieve en Liébana con una acumulación de 25 centímetros y olas entre los 5 y 6 metros; en La Rioja se esperan nevadas en la Ribera del Ebro y en la Ibérica riojana que dejarán entre 6 y 12 centímetros de espesor.
En Galicia el fuerte oleaje seguirá afectando a las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, que mantienen la alerta naranja, mientras que en Lugo hay aviso amarillo (riesgo) por nevadas en zonas de montaña que dejarán 10 centímetros de espesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































