Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey, a seis colores

Correos ha puesto en circulación la segunda serie filatélica con el retrato de Felipe VI

Serie de sellos del Rey Felipe VI
Serie de sellos del Rey Felipe VI EFE

Seis estampillas en diferentes colores con el retrato del Rey se han puesto este lunes en circulación. Cinco de ellas están impresas en offset, en papel engomado cuyo tamaño es de 24,88 por 28,88 milímetros. Su precio es de uno, cuatro y diez, céntimos; uno y dos euros. Y, el más caro, de cinco euros, que es de mayor tamaño (24,5 por 35 milímetros), de color gris, está impreso en calcografía e incluye Realidad Aumentada. Además, presenta la novedad de que su papel es autoadhesivo.

¿Qué significa que sea de Realidad Aumentada? El usuario que disponga de la aplicación RA (Realidad Aumentada) de Correos podrá utilizarla desde su móvil para capturar el retrato del Monarca y acceder así a una animación con un emoticono que le llevará a un vídeo sobre información del jefe del Estado y su presencia en la filatelia española.

Vídeo del nuevo sello con Realidad Aumentada dedicado al Rey. YOUTUBE/ CORREOS

Todos ellos constan de la letra ñ en su esquina superior, para identificar las emisiones filatélicas españolas. Se trata de la segunda ocasión en la que Felipe VI aparece en los sellos de su país como Rey ya que, el pasado 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional y como emisión conmemorativa, se lanzaron las primeras estampillas dedicadas a los nuevos Reyes. Entonces, la serie estaba formada solo por dos sellos: uno con el retrato de Felipe VI y otro junto a doña Letizia, ambos por valor de un euro.

Más información