Izquierda Anticapitalista deja de ser un partido para unirse a Podemos
La formación de Iglesias cerró el acceso a sus órganos a cargos de otras organizaciones
Izquierda Anticapitalista (IA) dejará este fin de semana de ser una organización política para transformarse en “movimiento” y poder participar en la última fase del proceso constituyente de Podemos. La formación celebra en Madrid su congreso, en el que la mayor parte de la dirección apoyará el cambio de identidad jurídica después de que el partido de Pablo Iglesias cerrara el acceso a cargos orgánicos a miembros de otras organizaciones de carácter nacional.
Esta circunstancia impediría ocupar responsabilidades internas, por ejemplo, a la eurodiputada Teresa Rodríguez, futura secretaria general en Andalucía, o a Miguel Urbán, que compite en la Comunidad Madrid con Luis Alegre, ambos militantes de IA. Esta federación pretende con esta fórmula “seguir construyendo lealmente Podemos y constituir el poder popular necesario para afianzar la posible victoria electoral que plantean las encuestas para este año”.
Según Raúl Camargo, miembro de la dirección de IA, la organización se encuentra "en un momento crucial para las aspiraciones de la mayoría social, de romper con las políticas de recortes que han aplicado los partidos del régimen donde IA quiere seguir contribuyendo a la derrota del bipartidismo y sus amigos del IBEX 35 tal y como hizo al ser una de las partes que ayudó a lanzar Podemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.