Ciutadans pide a Mas que deje de “engañar” con su plan soberanista
El portavoz pide a ERC que deje de "hacerle el juego" al presidente de la Generalitat
El portavoz de Ciutadans, Matías Alonso, exigió este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de “engañar” a los catalanes con su “huida hacia adelante” en el proceso soberanista y que explique su vinculación “con la corrupción que gira en torno al clan de los Pujol”.
En un comunicado, Alonso ha reclamado a ERC que deje de “hacerle el juego” y de “proteger” a Mas, impidiendo que comparezca en el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre su vinculación con la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, que ha sido imputado por ocultar durante años una fortuna en el extranjero.
Según Alonso, lo que necesitan los catalanes es “independizarse, de una vez por todas, de la corrupción institucionalizada por Convergència”, el partido que fundó Pujol y que ahora dirige Artur Mas. El portavoz de Ciutadans ha advertido a Mas de que cada vez tiene “menos crédito político” para gobernar Cataluña, por lo que ha insistido en su petición para que convoque elecciones de forma urgente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.