Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciutadans pide a Mas que deje de “engañar” con su plan soberanista

El portavoz pide a ERC que deje de "hacerle el juego" al presidente de la Generalitat

El portavoz de Ciutadans, Matías Alonso, exigió este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de “engañar” a los catalanes con su “huida hacia adelante” en el proceso soberanista y que explique su vinculación “con la corrupción que gira en torno al clan de los Pujol”.

En un comunicado, Alonso ha reclamado a ERC que deje de “hacerle el juego” y de “proteger” a Mas, impidiendo que comparezca en el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre su vinculación con la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, que ha sido imputado por ocultar durante años una fortuna en el extranjero.

Según Alonso, lo que necesitan los catalanes es “independizarse, de una vez por todas, de la corrupción institucionalizada por Convergència”, el partido que fundó Pujol y que ahora dirige Artur Mas. El portavoz de Ciutadans ha advertido a Mas de que cada vez tiene “menos crédito político” para gobernar Cataluña, por lo que ha insistido en su petición para que convoque elecciones de forma urgente.