Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Infanta mueve los casi 600.000 euros al juzgado de Mallorca

Los abogados han recuperado el dinero, ingresado por error en un juzgado de Barcelona

La Infanta en los juzgados de Palma de Mallorca, el 20 de febrero. Ampliar foto
La Infanta en los juzgados de Palma de Mallorca, el 20 de febrero.

Los casi 600.000 euros (587.413,585 euros) que tiene que pagar la Infanta Cristina como responsabilidad civil en el caso Nóos ya están en la cuenta del juzgado número 3 de Palma de Mallorca. Un error, ya subsanado, hizo que el dinero acabara a la cuenta de un juzgado de Barcelona. Una transferencia entre las cuentas bancarias de los juzgados lo ha arreglado apenas un día después.

El despacho de abogados Roca Junyent, encargado de la defensa de la Infanta, lo ha aportado en la cuenta de consignaciones del juzgado del juez José Castro. En el despacho aseguran que el error no fue responsabilidad suya. Solo la transferencia costó 1.000 euros. La nueva operación para recuperar el dinero y reintegrarlo a la cuenta del juzgado de Palma no ha costado nada porque ambas son cuentas de juzgados.

El dinero servirá para responder una vez que haya sentencia por el supuesto beneficio de Cristina de Borbón por dos delitos fiscales que se atribuyen a su marido, Iñaki Urdangarin. Al depositar esta suma, la defensa de la Infanta hace un gesto para intentar quedar al margen de la causa y del juicio. Los abogados buscan que no tenga que ser parte ni testigo, siempre que no sea finalmente imputada.

El fiscal Pedro Horrach ve inocente a la hermana del Rey de las implicaciones por supuestos delitos fiscales -que sostienen el juez y la Audiencia de Palma- y que Manos Limpias concreta con una petición de ocho años de prisión.

Más información