Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un notable en felicidad

Casi la mitad de los encuestados por el CIS se da un 7 o un 8 en bienestar

A pesar de la crisis económica, del paro, de la corrupción, y siempre hablando en términos generales casi la mitad de los encuestrados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas se da un 7 o un 8 en felicidad en una escala del uno al 10.

Los participantes en este trabajo consideran que lo más importante para ser feliz es, en primer lugar tener buena salud (un 49% lo apuntó como principal motivo), llevarse bien con la familia (el segundo motivo para un 22%) y ya después tener el dinero suficiente como para tener una vida confortable (un 15% de los encuestados lo coloca en esta posición).

Un 40% cree que la etapa más feliz en la vida de las personas es la infancia y la adolescencia. El 30% opina que la juventud (entre los 19 y los 29 años), y un 19% que la vida adulta (entre los 30 y los 64 años).

El CIS se ha interesado también en esta ocasión por la horas de sueño de los encuestados, que declaran en su mayoría dormir entre seis y siete horas (un 47% afirma que duerme este tiempo de media) y el uso que se hace del tiempo libre. En una de estas preguntas, el 44% considera que le gustaría pasar más tiempo acompañado.

 

 

Más información