Sonia Castedo intenta desacreditar al publicitario que le acusa
La alcaldesa de Alicante niega pagos de una campaña en b
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se sirvió este lunes de un “ama de casa” para intentar desacreditar a quien fuese uno de sus hombres de confianza, Enrique Ruiz Córcoles. Este publicitario asegura, como EL PAÍS ha publicado, que la campaña municipal del PP en 2007 en Alicante costó 450.000 euros y fue, en parte, pagada en dinero negro. Inmaculada Martínez, expareja de Ruiz Córcoles, desmintió junto a la alcaldesa a su marido, con el que ya no mantiene relación, en un acto que pretendió ser espontáneo.
Tras inaugurar el belén municipal alicantino, Castedo sorprendió deteniéndose ante los periodistas, algo que evita en los últimos meses, imputada como está por cinco delitos en dos investigaciones por presunta corrupción urbanística. La alcaldesa consideró “vergonzosas” las declaraciones de Ruiz Córcoles y, ante la incredulidad de muchos de los presentes, dio paso a la expareja del hombre. Inmaculada Martínez se describió como “un ama de casa” y acusó a su marido de aprovecharse de la regidora, quien dijo sentirse “repudiada por todos”. Martínez calificó a Castedo de “amiga” y explicó que Ruiz Córcoles la nombró administradora única de la empresa ER Backspin, responsable de la campaña. En su visión de los hechos, su marido estafó a la empresa y se marchó dejando una serie de impagos por los que a ella la persiguen en los tribunales.
La regidora se alía con la expareja de su denunciante para defenderse
La comparecencia de la mujer se produjo “a petición propia”, según Castedo. Sin embargo, las versiones de una y otra muestran ciertas incoherencias. Mientras la regidora sostuvo que, como coordinadora de aquella campaña, trató con Martínez y no con Ruiz Córcoles, Martínez mantuvo que no tenía ninguna responsabilidad en la empresa.
Castedo llegó al poder precisamente tras aquellas elecciones, cuando el exalcalde Luis Díaz Alperi le dio paso. Fueron las más reñidas de la historia reciente de Alicante, donde el PP lleva sumando mayorías absolutas más de 20 años. En aquella campaña, el PP gastó 450.000 euros en unas elecciones que ganó por apenas 195 votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.