_
_
_
_
_

Tres muertos y varios heridos en un choque entre dos autobuses en la A-62

El accidente ha ocurrido en la autovía A-62 (Burgos-Portugal) a la altura de Palencia

Los servicios de emergencia atienden el lugar del accidente en Torquemada.
Los servicios de emergencia atienden el lugar del accidente en Torquemada.EL NORTE DE CASTILLA

La tragedia regresó anoche a la ruta de los portugueses. Tres personas de esa nacionalidad fallecieron y otras 14 resultaron heridas (cuatro de ellas graves) al colisionar dos autobuses en la autovía A-62 a la altura de Torquemada (Palencia). Dos de los muertos eran inmigrantes que retornaban a Francia tras visitar a sus familias en Portugal. El tercer fallecido era el conductor auxiliar del segundo vehículo. Los autocares hacen regularmente los trayectos entre Portugal y Francia y Suiza, muy demandados por los inmigrantes.

 El accidente ocurrió sobre las 21.00 en el kilómetro 65 de la autovía que une Burgos con Portugal cuando ambos vehículos se incorporaban a la calzada tras salir del área de servicio, donde se habían detenido para cenar. El primer coche, en el que viajaban los dos muertos, desaceleró de golpe y fue embestido por el segundo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Río Carrión de Palencia. El resto fue recogido por un autocar fletado de urgencia para continuar la marcha. Antonio, de 49 años, y su esposa María, de 47, prefirieron subirse a este vehículo para seguir viaje a Niza, a pesar de estar magullados y bajo un fuerte impacto emocional. “El coche que iba delante se detuvo de golpe cuando iba a entrar en la autopista”, relata. Antonio y María viajaban en la parte de atrás del segundo coche.

El matrimonio María y Antonio, a punto de proseguir viaje a Niza en un autobús nuevo.
El matrimonio María y Antonio, a punto de proseguir viaje a Niza en un autobús nuevo.JUSTINO SANCHÓN

“Escuché: ‘¡Cuidado, cuidado, cuidado!’ y nos vimos de pronto todos en el suelo. Los cristales estallaron”. Antonio, que trabaja en la construcción, prefirió no perder días. “Me he limpiado la cara y sigo”, dice mientras su mujer se queja de estar “magullada” en el costado. Habían ido a Portugal “a por maletas”. “En el avión no pudimos llevar todo. Íbamos a volver en coche, pero mi mujer decía que era peligroso. Y mire”.

El mismo municipio y la misma autovía fueron el escenario de otro trágico accidente hace casi seis años. Seis personas murieron y otra resultó herida de gravedad en un choque frontal ocurrido alrededor de las tres de la tarde el 6 de noviembre de 2008 en el kilómetro 69,3 de la A-62. Todos los fallecidos eran de nacionalidad portuguesa. La furgoneta en la que viajaban, una Fiat Ducato con matrícula de Portugal, se saltó la mediana y se estrelló frontalmente contra un camión cargado de fruta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_