_
_
_
_
_

El ébola en España: 21 ingresados y 170 personas en observación

Solo tres personas han presentado síntomas, aunque no están diagnosticados con el virus La única contagiada de momento es Teresa Romero

Una de las pacientes aisladas en el hospital Carlos III.
Una de las pacientes aisladas en el hospital Carlos III.JUAN MEDINA (REUTERS)

Las cuatro personas ingresadas este jueves por posible contagio de ébola elevan a 21 el total de aislados en hospitales españoles, todos en el Carlos III de Madrid, salvo uno en Tenerife. Los vigilados por su contacto directo o indirecto con el virus ascienden ya a 170. Solo cinco personas han presentado síntomas, aunque no están diagnosticadas aún con el virus. La única contagiada, por el momento, es Teresa Romero.

Los ingresados, hasta ahora, son:

Estos últimos cuatro ingresos se han realizado el jueves 16 de octubre.

Entre las personas en observación, 83 tuvieron contacto con Teresa Romero antes de ser ingresada en el hospital Carlos III, 50 son los sanitarios que la tratan ahora en el Carlos III y otros 20 sanitarios que han entrado en contacto con el misionero de la Orden de San Juan de Dios en el hospital de la orden que lo trató en primer lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De los contactos previos de Teresa, 15 se consideran de alto riesgo. Todos permanecen sin ningún síntoma.

Los 68 restantes son contactos de bajo riesgo. Un contacto de bajo riesgo ha presentado un cuadro febril el dia 16 de octubre y pasa a considerarse caso en investigación, a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio. Los otros 67 contactos de bajo riesgo no presentan ningún síntoma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_