_
_
_
_
_

Servimedia, 25 años al servicio de las noticias y de la acción social

La vicepresidenta recuerda la labor “de solidaridad” de profesionales como Teresa Romero

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los presidentes de las entidades sociales homenajedas por la agencia de noticias Servimedia.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los presidentes de las entidades sociales homenajedas por la agencia de noticias Servimedia.J.J. Guillen (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido este martes el homenaje que la agencia de noticias Servimedia ha querido hacer en su 25º aniversario a las organizaciones del Tercer Sector, dedicadas a defender los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Santamaría ha recordado que "la mejor política social es la creación de empleo que otorga la autonomía para poder decidir sobre la propia vida".

Más información
Santamaría sobre el ébola: “Todos tenemos responsabilidades políticas”
Trabajo para los olvidados
Aumenta medio millón el número de niños en riesgo de pobreza en solo un año
¿Quién rescata a los niños?

Sáenz de Santamaría ha ensalzado además la labor de personas como Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola. “Me gustaría recordar la solidaridad de tantísimos profesionales, especialmente del sector sanitario, que están dando lo mejor que tienen que son sus horas de trabajo, su sensibilidad, su cariño y su cercanía para atender a todos los que en un determinado momento lo necesitan”, ha recordado la vicepresidenta.

Durante el acto se han entregado distinciones, en forma de micrófono, a varias entidades sociales como ONCE y su Fundación, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Confederación Española de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plataforma del Voluntariado de España, EAPN España (Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español), Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Asociación Española de Fundaciones (AEF) y Plataforma del Tercer Sector. "El camino en la defensa de los derechos de las personas no ha sido fácil", asegura Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, que ha recordado que la economía social representa el 10% del PIB, un ejemplo de que "ambos ámbitos son compatibles".

El presidente de ONCE, Miguel Carballeda, ha apuntado a la unidad y la ilusión como valores principales en la lucha contra la desigualdad. "La capacidad de mantenernos unidos es lo que más necesita un colectivo y un país con dificultades", ha resaltado Carballeda justo antes de anunciar un nuevo proyecto de la ONCE que se presentará en noviembre y del que solo ha adelantado que va a "volver a ilusionar a la sociedad en tiempos difíciles".

La vicepresidenta ha abogado por seguir promoviendo reformas, en todos los ámbitos, que incluyan "una sensibilidad necesaria". El objetivo de todas estas entidades sociales de trabajar por una sociedad más justa "es compartido por el Gobierno", ha asegurado Santamaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_