_
_
_
_

La policía registra con el supuesto pederasta los pisos donde actuó

El coche policial en el que iba el presunto agresor sexual ha sido recibido con gritos y abucheos

La Policía Nacional sigue practicando registros en casas de Madrid usadas por el presunto pederasta de Ciudad Lineal.
La Policía Nacional sigue practicando registros en casas de Madrid usadas por el presunto pederasta de Ciudad Lineal.Chema Moya (EFE)

Agentes de la Policía Nacional están registrando desde primera hora de este jueves una vivienda vacía donde pudo actuar el presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid), una labor que se está llevando a cabo delante del detenido y su abogado, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información
“Ya me diréis qué hago aquí”, dice el supuesto pederasta a la policía
El pederasta utilizó un piso vacío y con acceso directo desde el garaje
El error que aceleró el cerco policial sobre el agresor
Detenido el pederasta de Ciudad Lineal
Un “auténtico depredador” que ya abusó en los 90 de una niña de nueve años

El presunto agresor sexual ha llegado a la vivienda sobre las 9.22 horas. El coche policial camuflado en el que iba a bordo ha sido recibido a gritos y con abucheos por parte de vecinos presentes en el entorno del domicilio.

La Policía Nacional registra la casa vacía que había alquilado el supuesto pederasta de Ciudad Lineal y donde presuntamente cometía las violaciones, y la vivienda en la que vivía con su madre, según informó este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha confirmado este jueves que el despliegue policial desarrollado para capturar al supuesto pederasta "no se va a quitar de manera inmediata por si surge un imitador" aunque "a priori no es algo que se esté contemplando".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la delegada ha apuntado que "puede haber más" víctimas ya que este tipo de delitos a veces no se denuncia por las familias o, "lo más grave", los menores no se lo cuentan a sus padres.

Cifuentes, por otro lado, no ha dudado en definir a Antonio Ortiz como "peligroso, violento, un auténtico depredador sexual". También ha asegurado que la policía estaba convencida de que hubiera vuelto a actuar, lo que generó más miedo entre los agentes por el temor de que "fuera a más, de que hiciera más daño a las niñitas".

Por su parte, la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos (Anvdv) ha pedido este jueves saber por qué estaba en libertad y sin control el presunto pederasta de Ciudad Lineal, a pesar de que tenía "numerosos y gravísimos antecedentes".

En un comunicado, la Anvdv señala que se han cumplido sus peores pronósticos y estima que "todos los casos y todos los abusos cometidos" por el arrestado "se podrían haber evitado con unas medidas de vigilancia que de una u otra manera están vigentes en los países desarrollados que se preocupan por dar seguridad a sus ciudadanos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_