El PP ve “subjetivo” el informe policial sobre sus pagos en b
El presidente riojano sostiene que no demuestra “ninguna ilegalidad”
El presidente de La Rioja y del PP en esta comunidad, Pedro Sanz, defiende que no hay “actuación irregular alguna” en la operación de compra de la sede del partido en Logroño. Sanz salió este jueves al paso del documento que la policía ha entregado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga el caso Bárcenas, y que sostiene que hay indicios para suponer que la formación pagó con la caja b 200.000 euros de su sede en La Rioja.
Sanz tacha el documento, del que EL PAÍS informaba ayer, como “extemporáneo”, y cree que “extrae conclusiones subjetivas. Cada una de las acusaciones se tienen que demostrar, y eso no podrá hacerlo porque no existe ninguna ilegalidad”, añade. En un comunicado, su partido recuerda que “el juez, en varios autos, ha rechazado las solicitudes del PSOE para que fueran a declarar o se imputara a cargos del Partido Popular de La Rioja”.
Para el secretario de Organización del PSOE, César Luena, que también se manifestó sobre el informe, los hechos constatan la existencia de “un circuito ilegal en dinero negro, en b, mantenido por el Partido Popular durante mucho tiempo y por toda España”.
Sobre el mismo informe se pronunció el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, del PP. El documento ve sospechosa una operación por la que el partido en Madrid se hizo cargo de una deuda de 187.000 euros de la sede de Pontevedra en 2009, cuando él ya era presidente de la Xunta y de la formación en Galicia. Según el extesorero popular, Luis Bárcenas, parte de esa cantidad se devolvió en dinero negro desde Pontevedra. “No conozco absolutamente nada de esa información”, dijo Feijóo, quien espera que la justicia “concrete si se está investigando desde hace tiempo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Es la segregación urbana, estúpido
Galicia afronta la avalancha de alijos de cocaína bajo la alerta de la UE por el aumento de corrupción en los puertos
El PP respalda la línea dura del alcalde de Badalona contra la inmigración y la ocupación
El PSOE se lame las heridas ante un ciclo electoral en 2026 a la contra
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































