_
_
_
_

Podemos definirá su estructura de partido el 15 de noviembre

El proceso de construcción del partido durará dos meses y culminará en otoño

Monedero, Iglesias y Errejón, el pasado 25 de mayo.
Monedero, Iglesias y Errejón, el pasado 25 de mayo.kike para

El 15 de septiembre es la fecha elegida para que dé comienzo la asamblea ciudadana de Podemos, un proceso que durará en torno a dos meses y donde el partido que lidera Pablo Iglesias sentará sus bases organizativas y decidirá quién ocupa los cargos de dirección. Por lo tanto, se espera que el 15 de noviembre se sepa quién llevará las riendas de Podemos.

La agrupación ha publicado en su página web el calendario que seguirá la denominada asamblea ciudadana Sí se Puede. Se iniciará el citado 15 de septiembre con un acto de apertura y durante los dos siguientes meses se elaborarán los borradores que serán sometidos a votación, se realizarán dos encuentros presenciales y se elegirán a las personas que ocuparán los cargos de representatividad. El proceso se dará por concluido cuando se publiquen los resultados, el 15 de noviembre, según la web del partido.

En la asamblea podrá participar todo aquel que se haya registrado en podemos.info, donde hasta el momento hay más de cien mil inscritos. Para pilotar todo el proceso fue elegido el pasado mes de junio el equipo liderado por Pablo Iglesias, que obtuvo el 86% del apoyo de los más de 55.000 simpatizantes que votaron por Internet.

Más información
Podemos prepara su estructura con 75.000 ‘afiliados’ en una semana
El ‘efecto Podemos’ sigue al alza
Podemos será un partido con líder y estructura de mando centralizada

La asamblea se divide en dos fases: una para elegir los borradores que incluyen os principios éticos, políticos y organizativos (hasta el 26 de octubre); y otra para la presentación y votación de los candidatos que dirigirán el partido. Con la estructura que salga de todo este proceso, Podemos encarará las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.

La formación se presentó a los comicios europeos del pasado 25 de mayo con una lista elaborada apenas unos meses antes y con el mediático profesor Pablo Iglesias como rostro visible. Podemos fue la auténtica sorpresa y obtuvo más de un millón de votos y cinco escaños en el Parlamento europeo. Desde entonces no ha parado de crecer tanto en presencia en los medios como en intención de voto: el último estudio del CIS le situaba como la tercera fuerza política de España, tan solo detrás de PP Y PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_