_
_
_
_
_

Ana Botella sugiere que intentan apartarla

La alcaldesa de Madrid afirma no tener "miedo" a ser desplazada por otros candidatos

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, presenta los nuevos coches patrulla de la Policía Municipal.
Ana Botella, alcaldesa de Madrid, presenta los nuevos coches patrulla de la Policía Municipal. Carlos Rosillo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sugerido que existen movimientos de dirigentes del PP madrileño para apartarla. En lugar de negar esa circunstancia, la regidora de la capital ha asegurado en una entrevista con Europa Press que no tiene "miedo" a ser desplazada en la carrera hacia las elecciones municipales de 2015 por cargos como la delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes, o la presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre. "Hay una frase: solo hay que tener miedo a tener miedo, y afortunadamente he tenido la suerte en mi vida de que no tengo miedo a nada... No tengo miedo", ha enfatizado Botella

Las declaraciones de la alcaldesa y esposa del expresidente José María Aznar reflejan el clima que vive la formación en Madrid cuando falta menos de un año para los comicios autonómicos y municipales.

Más información
Botella lanza su “programa de futuro” para ser la candidata del PP en 2015
Madrid bien vale una guerra
La encuesta alimenta las dudas sobre la continuidad de González y Botella

Botella, quien afirma que no duda en acatar las decisiones de la dirección del PP, ha señalado una vez más que hablará de esa cuestión "cuando toque". Aún no se ha pronunciado oficialmente, aunque su entorno da por hecho que le gustaría tener el apoyo de los ciudadanos para poder presentarse.

"No estoy cansada. Lo que pasa es que no me entretengo ahora con eso... Esas son cuestiones que tendrán su importancia para los electores cuando llegue su momento", ha insistido, antes de añadir: "Primero, tengo mucho respeto por mi partido, pero también un gran respeto por los electores, los militantes, que están pasando situaciones muy complicadas y que en muchos casos están muy decepcionados. Me he centrado en trabajar por los madrileños y no he estado entretenida en estas cuestiones".

"Ya lo pensaré", ha resumido Botella al recordar que la máxima que siempre ha guiado su vida es procurar "vivir siempre el presente con intensidad, nunca pensando en lo que pudo ser ni en lo que será". "Yo creo que lo que tengo entre manos es lo suficientemente importante, además de absorbente, para estar pensando en otras cosas", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_