_
_
_
_
_

El juez niega a Bárcenas el desbloqueo de las cuentas para pagar sus impuestos

El extesorero debe a la Agencia Tributaria 115.000 euros del ejercicio de 2013

El extesorero del PP Luis Bárcenas.
El extesorero del PP Luis Bárcenas.Cristobal Manuel

El extesorero del PP Luis Bárcenas, preso desde hace 13 meses en la cárcel de Soto del Real (Madrid), no podrá abonar los 115.000 euros del impuesto de sociedades correspondiente a su empresa Tesedul, cuyos fondos en cuentas suizas mantiene bloqueados el juez Pablo Ruz. Unos días antes de que cumpliese el plazo para pagar a Hacienda (25 de julio pasado), el abogado de Bárcenas remitió un escrito al juzgado de instrucción en el que pedía al magistrado Pablo Ruz que desbloquease alguna de las cuentas del extesorero en Suiza para que la Agencia Tributaria pudiera cobrar la deuda.

La Fiscalía Anticorrupción respondió que los fondos bloqueados en Suiza y embargados por decisión judicial tenían como objeto hacer frente a las responsabilidades pecuniarias que se pudieran derivar de la causa abierta al extesorero nacional y, por tanto, rechazaba la pretensión del abogado de Bárcenas. Por su parte, la Abogacía del Estado remitió un escrito al juez Ruz en el que no se oponía a que se desbloquease la cuenta para el pago de los 115.000 euros que el extesorero tenía que pagar en concepto de impuesto de sociedades.

El juez resolvió ayer negar la petición del abogado de Bárcenas asumiendo los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción. Anteriormente había denegado al extesorero una petición similar para abonar unas tasas judiciales en Suiza correspondientes a un recurso que planteó con la intención de anular una parte importante de la causa que se sigue contra él en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_