Rubalcaba cede a Soraya Rodríguez el último debate del curso con Rajoy
El actual secretario general considera que su despedida se produjo cuando anunció su adiós
Soraya Rodríguez, actual número dos del PSOE en el Congreso, ha tomado este miércoles la palabra en el último debate del curso con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Su aparición como representante socialista se ha producido después de que el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciase que abandonaría su escaño en septiembre y que dejaría la política para volver a la universidad. El líder de la formación no ha asistido al Parlamento, puesto que ha acudido a un acto en Santander.
Además, fuentes próximas a Rubalcaba han señalado que el secretario general considera que su despedida ya se produjo el mismo día que anunció su adiós. Ese día, el presidente del Congreso, Jesús Posada le dedicó unas cariñosas palabras y el Hemiciclo le rindió una ovación.
Por su parte, Soraya Rodríguez ha participado este miércoles en el pleno del Parlamento —que ha abordado los acuerdos adoptados en el Consejo Europeo de junio— como cabeza del principal partido de la oposición. La número dos del PSOE ha criticado la ausencia de Rajoy en esa cita "desde el principio". "Quiero trasladarle la extrañeza de mi grupo por el hecho de que usted no participará desde el comienzo en el Consejo. Se perdió un acto muy simbolico al que asistieron todos sus homólogos. Fue la conmemoración del primer centenario de la Guerra Mundial. Su ausencia demuestra un menosprecio por una conciencia europea colectiva", ha remachado la socialista desde la tribuna. A su izquierda, el escaño vacío de Rubalcaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.