_
_
_
_
_

El alcalde de Ciutadella dimite tras la muerte de una turista en Sant Joan

La víctima fue arrollada por un caballo y la familia se quejó de la falta de atención municipal

Un jinete atraviesa la multitud en Ciutadella el 24 de junio.
Un jinete atraviesa la multitud en Ciutadella el 24 de junio.ENRIQUE CALVO (REUTERS)

El alcalde de la localidad menorquina de Ciutadella, José María de Sintas Zaforteza (PP), ha anunciado este miércoles su dimisión para asumir las responsabilidades por el accidente que en las fiestas de Sant Joan de este año provocó la muerte de una mujer catalana de 66 años, Nuria Balcells Mur, al ser arrollada por un caballo.

De Sintas, que encabezó la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciutadella en las elecciones municipales celebradas en mayo del 2011, ha dado a conocer su decisión en el transcurso del programa Hoy es el día de Ultima Hora Radio.

Fuentes municipales han confirmado la decisión del alcalde, que han calificado de "irrevocable" y que se formalizará en las próximas horas. El comité de dirección del PP de Ciutadella difundió anoche un comunicado en el que destacó "el gesto de valentía" del regidor "a la hora de asumir toda la responsabilidad sobre lo sucedido".

La víctima del accidente falleció en el hospital Son Espases de Mallorca, al que fue trasladada en avión ambulancia el pasado 25 de junio con un pronóstico de lesiones muy grave al sufrir politraumatismos, con traumatismo cráneoencefálico severo. El siniestro se registró en la tarde anterior, al final de Es Pla de Sant Joan, espacio situado junto al puerto de Ciutadella, donde se celebran tradicionalmente los llamados jocs i corregudes (juegos ecuestres) poco después de las 22.00.

Un jinete que había participado en el espectáculo y que corría al galope entre la multitud colisionó con un joven, lo que provocó el desequilibrio del caballo y del cavaller, que impactaron sobre un matrimonio catalán; la mujer quedó inconsciente.

La familia de la fallecida anunció este martes que denunciaría al Ayuntamiento por la falta de respaldo a los allegados de la mujer y por la insuficiente seguridad de los juegos ecuestres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una de las hijas de la víctima, Mireia Rivero, lamentó que ningún responsable político del Consistorio tuvo la iniciativa de ponerse en contacto con la familia tras el accidente, ocurrido en la noche del 24 de junio, y ni tan siquiera visitaron a su padre, herido en una pierna, hasta que la familia se quejó del abandono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_