_
_
_
_
_

La patronal madrileña distribuye 50.000 banderas y carteles de apoyo a Felipe VI

Los empresarios difunden el material de forma gratuita para que se exhiba en escaparates El cartel muestra una imagen de los Príncipes y un lema: "Con nuestros Reyes"

El vicepresidente de CEIM, Salvador Santos (izquierda), y el presidente de CEIM, Arturo Fernández, en la presentación de los carteles.
El vicepresidente de CEIM, Salvador Santos (izquierda), y el presidente de CEIM, Arturo Fernández, en la presentación de los carteles. MAIALEN LÓPEZ (EFE)

La patronal madrileña quiere que los comercios difundan banderas de España, carteles y fotografías de apoyo a los príncipes el próximo jueves 19, día de la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey. La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio han comenzado este lunes a distribuir de forma gratuita más de 50.000 enseñas y carteles para que sean expuestas en los escaparates y en las fachadas de los edificios de la Comunidad de Madrid. CEIM asegura que la campaña no se ha sufragado con dinero público, y que la producción de los materiales ha sido financiada por el gremio de Artes Gráficas.

La patronal de empresarios madrileños difunde un cartel tamaño DIN A3 que muestra la fotografía oficial de los Príncipes de Asturias, facilitada por la Casa Real, bajo el lema "con nuestros Reyes" en letras rojas mayúsculas. Ofrece también tres tipos de pegatinas para vehículos: una rectangular con los colores de la bandera, una ondulada con la bandera y el escudo, y otra de la bandera con forma de E; y banderas de un metro y medio de ancho y 50 centímetros de alto, aproximadamente.

Más información
Botella anima a colocar banderas por la proclamación de Felipe VI
El Rey no asistirá a la proclamación de su hijo el 19 de junio en el Congreso
Todo sobre la abdicación del Rey

Mañana martes se procederá a la entrega puerta a puerta de las banderas, que abarcará toda la Comunidad de Madrid, "desde Getafe hasta Pozuelo", ha señalado el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández. Para poner carteles, los empresarios, que no tienen por qué ser asociados, deben ponerse en contacto con las asociaciones, que se los facilitarán.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, decorará también las calles de la capital con banderas de España, en un preparativo que se detallará mañana, explican fuentes del Consistorio. La alcaldesa Ana Botella ha difundido un bando en el que pide a los madrileños que exhiban banderas en los balcones como una "sencilla prueba de patriotismo".

"Vamos a dar la bienvenida a Felipe VI y a agradecer a Juan Carlos I sus 39 años de reinado de paz y prosperidad", ha recalcado el presidente de la CEIM, también vicepresidente de la CEOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La patronal madrileña ya había difundido una declaración de apoyo a la monarquía el pasado 10 de junio. El texto decía: "España va a tener la gran fortuna de contar con un Rey, conocedor al detalle de la realidad social y económica de nuestro país y que va a demostrar su capacidad y su valía al frente de la más alta Magistratura del Estado, garantizando la estabilidad institucional que España requiere para continuar por la senda de progreso y desarrollo económico y social que ha caracterizado el Reinado de D. Juan Carlos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_