_
_
_
_
_

Los socialistas europeos condenan en Twitter el “sexismo de Rajoy y Cañete”

El PES inicia a través de Twitter la campaña para denunciar al machismo del candidato del PP

Varios dirigentes socialdemócratas europeos han difundido este martes en Twitter críticas a las palabras del candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, sobre los debates con mujeres y el machismo, afirmando que condenan el "sexismo" de Cañete y de Mariano Rajoy.

El presidente del Parlamento Europeo y candidato socialdemócrata a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, ha escrito: “En apoyo a Elena Valenciano y mis amigos del PSOE, mi compromiso con la igualdad de género y condena al sexismo”. A las críticas se ha sumado también el presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, que señala: “Rajoy y Cañete son machos ignorantes. Los progresistas luchamos por la igualdad”.

Desde la cuenta del PES (Partido Socialista Europeo) Women, su presidenta, Zita Gurmai, traslada su “respaldo a Elena Valenciano y al PSOE y condena al sexismo de los conservadores que han mostrado sus verdaderos colores”.

"Nosotros los socialistas y demócratas europeos apoyamos la igualdad de las mujeres y condenamos el sexismo de Rajoy y Cañete", dice el texto difundido en las redes sociales por el PES, que utiliza la denominación Socialistas y Demócratas que corresponde a su grupo parlamentario en la Eurocámara.

Fuentes del PSOE ya habían adelantado este lunes que los socialistas europeos preparaban un pronunciamiento conjunto contra las palabras de Arias Cañete y que la candidata socialista, Elena Valenciano, ha recibido llamadas de varios dirigentes en los últimos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los mensajes amplifican la polémica y tienen especial importancia porque Cañete opta a ser comisario de la futura Comisión, después de las elecciones. Como el resto de aspirantes a comisarios deberá pasar examen ante el nuevo Parlamento europeo y allí tendrá que someterse a preguntas de representantes del grupo socialista que ahora le tachan de machista.

En 2004 la Eurocámara frenó la candidatura de Rocco Buttiglione, aspirante a comisario presentado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por haber hecho declaraciones machistas y homófobas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_