Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas europeos condenan en Twitter el “sexismo de Rajoy y Cañete”

El PES inicia a través de Twitter la campaña para denunciar al machismo del candidato del PP

Varios dirigentes socialdemócratas europeos han difundido este martes en Twitter críticas a las palabras del candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, sobre los debates con mujeres y el machismo, afirmando que condenan el "sexismo" de Cañete y de Mariano Rajoy.

El presidente del Parlamento Europeo y candidato socialdemócrata a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, ha escrito: “En apoyo a Elena Valenciano y mis amigos del PSOE, mi compromiso con la igualdad de género y condena al sexismo”. A las críticas se ha sumado también el presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, que señala: “Rajoy y Cañete son machos ignorantes. Los progresistas luchamos por la igualdad”.

Desde la cuenta del PES (Partido Socialista Europeo) Women, su presidenta, Zita Gurmai, traslada su “respaldo a Elena Valenciano y al PSOE y condena al sexismo de los conservadores que han mostrado sus verdaderos colores”.

"Nosotros los socialistas y demócratas europeos apoyamos la igualdad de las mujeres y condenamos el sexismo de Rajoy y Cañete", dice el texto difundido en las redes sociales por el PES, que utiliza la denominación Socialistas y Demócratas que corresponde a su grupo parlamentario en la Eurocámara.

Fuentes del PSOE ya habían adelantado este lunes que los socialistas europeos preparaban un pronunciamiento conjunto contra las palabras de Arias Cañete y que la candidata socialista, Elena Valenciano, ha recibido llamadas de varios dirigentes en los últimos días.

Los mensajes amplifican la polémica y tienen especial importancia porque Cañete opta a ser comisario de la futura Comisión, después de las elecciones. Como el resto de aspirantes a comisarios deberá pasar examen ante el nuevo Parlamento europeo y allí tendrá que someterse a preguntas de representantes del grupo socialista que ahora le tachan de machista.

En 2004 la Eurocámara frenó la candidatura de Rocco Buttiglione, aspirante a comisario presentado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por haber hecho declaraciones machistas y homófobas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información