Felipe González se arrepiente de su frase ‘inoportuna’ sobre una coalición
Según el expresidente, en la transcripción de su entrevista en La Sexta desapareció la frase "no veo en el horizonte esa posibilidad"

El expresidente del Gobierno español Felipe González se arrepiente de haber pronunciado una frase “inoportuna” a favor de una gran coalición en España, según dijo este viernes en Berlín, durante una charla en la fundación Friedrich Ebert, un organismo cercano al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).
González se refería a sus declaraciones de hace varios días a un programa de la cadena de televisión La Sexta. “Si en un momento determinado la sociedad necesita concentrar fuerzas para conseguir objetivos, el razonamiento (un Gobierno de gran coalición) es correcto”, dijo entonces.
Aunque el tema del encuentro de este viernes era el futuro de Europa, una periodista española le preguntó sobre sus declaraciones. “Me arrepiento de haberlo dicho”, afirmó González, y admitió ante el público que aquellas palabras le habían acarreado un sinnúmero de problemas en su propio partido.
Según el expresidente, en las transcripciones de la entrevista “desapareció” un matiz importante —la frase: “No veo en el horizonte esa posibilidad”—. Él simplemente respondió, según explicó, a la cuestión teórica de si le parecía posible un Gobierno de concentración, en circunstancias excepcionales o de emergencia.
González negó que hubiera hablado del asunto con La Zarzuela —“Todavía no se me ha pasado por la cabeza hablar con la Casa Real”—, como se ha afirmado estos días en un diario digital. También desmintió que entre las posibilidades teóricas de “emergencia” que pudieran aconsejar un Gobierno de concentración esté “el factor catalán”. El PSOE y el Gobierno del PP mantienen posiciones “acordes”, dijo, sobre el “espacio que compartimos y que se llama España”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































