Detenido en Valencia un británico acusado de abusar de sus hijastros
Sobre A. C. G. J., de 71 años, pesaba una orden de detención europea El arrestado presuntamente agredía sexualmente a una niña de 11 años y a un niño de ocho
Ahora ella tendrá unos 49 años y él unos 46. Hace 38 años, estos entonces niños de 11 y ocho años fueron presuntamente violados por su padrastro, el hombre de 71 años que agentes de la Policía Nacional han arrestado en L'Olleria, un pequeño pueblo valenciano de unos 8.000 habitantes en la comarca del Valle de Albaida.
El detenido A. C. G. J. es un ciudadano británico con una orden de detención y entrega europea. El Ministerio de Interior ha detallado, en su nota de prensa, que el arrestado agredía sexualmente y golpeaba a la chica y el chico, y los amenazaba con entregarlos a los servicios sociales si se lo contaban a alguien.
Esto ocurrió entre 1976 y 1980, cuando el hombre contrajo matrimonio con una mujer, madre dos hijos de una relación anterior. El detenido empezó a agredir sexualmente a la niña cuando ella tenía 11 años. Aprovechaba que la madre trabajaba en un turno de noche. Cuando la menor se negaba, el supuesto violador le propinaba patadas y puñetazos.
Durante 4 años las agresiones fueron frecuentes a la chica. El hermano de ocho años también sufrió los abusos del arrestado. La detención se produjo el pasado 5 de mayo, cerca del domicilio del hombre. Durante las siguientes 72 horas pasó a disposición judicial en el juzgado central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.