Rajoy, de acuerdo con las propuestas de Rubalcaba sobre Europa
“No he estado fino”, admite el líder del PSOE después de intervenir en el Congreso
No se recuerda en el Congreso a ningún otro líder político que abandone el hemiciclo admitiendo que se ha equivocado en una intervención en el pleno. Este martes lo hizo Alfredo Pérez Rubalcaba. “No he estado fino”, salió diciendo por los pasillos el líder de los socialistas.
Era la última sesión de control al Gobierno antes de las elecciones y Rubalcaba quiso preguntar sobre Europa, en busca de un tono institucional que dejara clara la importancia de los comicios europeos y de la política de la Unión Europea. Y se encontró con que el presidente del Gobierno le respondía diciendo que está “sustancialmente” de acuerdo con las propuestas europeas del PSOE y que aprovechaba a continuación para reiterar los efectos positivos de sus medidas, para hacer referencia de nuevo a la herencia recibida y para anunciar que se creará empleo neto este año.
“Los problemas de la Unión Europea se resuelven con más Europa”, dijo Rubalcaba, antes de mostrar su opción de más unión bancaria, más unión fiscal, más unión social, más unión política. Luego explicó que “estas son las primeras elecciones generales europeas que se celebran y son claves para salir de la crisis”.
“Yo estoy sustancialmente a favor”, le respondió el presidente del Gobierno, quebrando la estrategia electoral del PSOE de evitar la identificación con el PP en política europea. Para rematarlo, Rajoy leyó las fichas que llevaba preparadas, y concluyó que “las cosas están mejor que hace dos años. Eso es evidente, negar la realidad no tiene ningún sentido. Vemos que hay buenos datos de la Seguridad Social y hay más afiliados hoy que hace un año. Hay datos que indican que las cosas van por el buen camino y, como le he señalado antes, en 2014 y 2015 habrá crecimiento y creación de empleo en nuestro país”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.