Un padre esconde a su hija en una maleta para su entrada ilegal en España
La niña de ocho años estaba en posición fetal cuando la Guardia Civil los detuvo El conductor ha sido arrestado
El intento de un padre por introducir a su hija de ocho años en España sin ser vista, ha fracasado. La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Tarifa, Cádiz a un hombre que transportaba en un coche a una menor escondida en el interior de una maleta, a la cual intentaba introducir de forma ilegal en la península.
La actuación ha tenido lugar en el paso habilitado para vehículos y personas del puerto de Tarifa, al realizar la inspección del turismo Volkswagen Bora, ocupado por una persona. En los asientos traseros había una maleta, cuando los agentes la abrieron encontraron en su interior a la menor en posición fetal.
La niña estaba en buen estado de salud y ha sido trasladada al centro de menores de la localidad de La Línea de la Concepción, a la espera de la resolución judicial. El padre y conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por intentar introducir ilegalmente a su hija en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.