30.000 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana
La operación especial de Semana Santa comienza con el tráfico habitual de un viernes
Más de 30.000 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad durante los siete días que ha durado una operación especial de Tráfico realizada entre el 31 de marzo y el 6 de abril para vigilar que los automovilistas respeten los límites establecidos.
En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han vigilado casi un millón de vehículos, de los cuales el 3,4% fueron denunciados. La mitad de los controles se han realizado en las carreteras convencionales, donde, en lo que va de año, se han producido el 80% de los accidentes mortales.
Durante la campaña, cinco conductores han incurrido en un delito contra la seguridad vial al conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida en esa carretera. De ellos, uno fue interceptado en Alicante, cuando circulaba a 237 kilómetros por hora bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También fue detectado otro conductor que circulaba a 160 por hora en una vía limitada a 60.
El tráfico habitual de un viernes
La operación especial de Semana Santa ha comenzado este viernes con el tráfico normal del inicio del fin de semana. Según un portavoz de la DGT, hay algunas retenciones a la salida de Madrid y Barcelona y en la vía de circunvalación principal de Sevilla, la S-30.
Durante los días de vacaciones, Tráfico calcula que se producirán 12,5 millones de desplazamientos, medio millón menos que en 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.