_
_
_
_

¿Por qué llama Zapatero al ministro del Interior?

"Me llamó hace unos pocos días y me habló en esos términos también. Estoy de acuerdo", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, en Ceuta, al referirse a las declaraciones del expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre un pacto de Estado para la inmigración, en una entrevista con el periodista Jesús Cintora, en el programa Las mañanas de Cuatro, el pasado día miércoles, 5 de marzo.

El ministro añadió que le gustaría que "su partido le hiciera caso" (a Zapatero) y la inmigración irregular sea "objeto de auténtica política de Estado",

"Si quieren contribuir a resolver de verdad ese problema y no quieren hacerlo de forma activa, les ruego al menos que tengan sentido de Estado, sentido común y responsabilidad" y no esa actitud "no constructiva ni responsable" que han adoptado, ha subrayado el ministro.

Bien.

La noticia de la conversación, que tuvo lugar hace unos días, se filtró inmediatamente. La información afirmaba que Zapatero había llamado al ministro para expresarle que le comprendía por lo que estaba pasando en relación al tema de la inmigración en Ceuta y Melilla.

¿Llamó Zapatero al ministro con ese propósito?

Fuentes consultadas señalan que el expresidente llamó por teléfono al ministro del Interior por un asunto relacionado con su seguridad y protección, tema que compete al Ministerio.

En la conversación salió el tema de Ceuta y Melilla. El expresidente expresó que era necesario un pacto de Estado.

Cuando Fernandez Díaz, en Ceuta, supo la tarde del miércoles 5, por los medios de comunicación, lo que había declarado esa mañana Zapatero sobre la situación, decidió usar la conversación telefónica privada con el expresidente para sacarle partido.

 Zapatero también dijo en sus declaraciones públicas que esperaba una explicación del ministro del Interior sobre la muerte de 15 personas durante el intento de entrada en Ceuta, el pasado 6 de febrero.

Pero todo vale. Se puede usar una conversación privada para hacer todavía más espesa la cortina de humo que se intenta consolidar sobre las 15 muertes.

 Razón tenía Esteban González Pons cuando, al término de la comparecencia del ministro del Interior, el pasado 13 de febrero, dijo en el Congreso, sin saber que el micrófono seguía abierto, lo siguiente: "Es un asunto que todavía podría complicarse más".

  Dos comisarios europeos -Cecilia Malmström, de Interior de la CE y Nils Muiznieks, de la comisaría de Derechos Humanos del Consejo de Europa- piden explicaciones. 

Todavía no las hay. ¿O sí?

¿O es que la explicación es el viaje del ministro a Ceuta y Melilla por la amenaza de un presunto aluvión inminente de centenares de personas procedentes del Africa subsahariana?

Comentarios

Claro, habia que haber escuchado la conversación para saber como fue todo. Creo mas a Zapatero__sin comparación alguna __ que este durísimo Ministro de Interior; miente como su presidente, es un reaccionario y su "lenguaje corporal" mete miedo.Su carisma, es " de sangre franquista".puso al mando de la guardia Civil, a alguien "que no es de recibo", un chulito de los años sesenta, impresentable, repele con solo verlo.Cuando ocurrió el desgraciado accidente de Angrois, sus manifestaciones, acusatorias,__las del Ministro_ contra el Maquinista del tren Alvia, fueron de una falta de delicadeza total. Ahora, el Juez del caso, llama a declarar a técnicos de Renfe y Adif.....¿que dice a todo esto?¿porque no se calló la boca en ese momento?¿o es que quería salvar de responsabilidades del accidente a "gentes de las alturas"http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/03/la-marcha-de-la-dignidad.html
Yo lo que me pregunto es el por qué del revival de Zapatero, que aparece por doquier últimamente, libro incluido. (Por cierto ¿se sabe si Lara ha recuperado lo que le pagó con los ejemplares vendidos o cuántos han sido? No sé si es por hundir más de lo que está al PSOE y darle el último empujón, por reivindicarse (?) o porque, simplemente, no da para más. Incluso en la entrevista de Jordi Évole a PedroJ, éste dijo que Zapatero le había llamado cuando lo cesaron y no sé qué sobre su calidez habitual para con él. Rubalcaba y F. González Felipe supongo que están encantados. Yo, un poco menos.
Es la calidad de vida, la calidad como personas en todos sus aspectos, la mejora individual.Estar a resguardo si se sufre un percance desde una mínima atención social, formar parte como personas de una sociedad.Que aunque no de gran cosa se dirige a las personas con un mínimo de respeto.Algo que no encuentran en sus países de origen, donde los años jóvenes se pasan rápido y el riesgo de quedar varados en el camino es seguro.Por guerras o hambrunas, o pobreza extrema.Al margen de leyes universales, y siempre supeditados y supeditadas al poder omnímodo de prepotencias sin ningún escrúpulo.Ante la vida.En un sálvese el que pueda.Y se van los jóvenes en busca de una cabecera de puente que sirva para salvar la familia o ellos solos.Si se puede.Aun a riesgo de sus vidas.Ante la mirada de las jerarquías, que observan sin querer arriesgar un céntimo por el temor a perderlo en el lodazal del desprestigio consumado.Del olvido.De mirar para otro lado.
Los que siempre hemos creído. defendido y considerado al Ex-presidente Zapatero como el mejor que ha tenido España en sus cortos años de "supuesta" democracia, sabemos que lo que dice el actual ministro no se ajusta a verdad. Zapatero nunca ha opinado, al menos negativamente, sobre España, los españoles, el gobierno actual, etc. Y para saberlo solo hay que escuchar, leer, etc., las entrevistas que ha concedido a distintos medios de comunicación. Es verdad que la práctica de la política cambia al gobernante para peor, pero eso es otra cuestión.
Es un personaje curioso Zapatero, creo sinceramente que tenia buenas intenciones y no un servil del capital como los actuales o el faccioso Aznar... Pero las circunstancias pudieron con el y diria que hasta su "inocencia"saludoshttp://www.todareceta.es/click/index/24068061/?site=alicantegusta.com%2Frecetas-de-cocina.html
Ni siquiera si Zapatero está, o no, de acuerdo en que la emigración es una cuestión de estado, el tema puede manipularse como hace este gobierno. Que sea una cuestión de estado -que lo es- nada tiene que ver con que por serlo se utilice por el PP, para esconderse tras ella. La patriótica apelación es precisamente una traición a lo mismo que nombra que es lo que hacen cuando se esconden tras la guardia civil. O, como acaban de hacer con Bildu y la corrupción del gobierno de Barcina. Hacerles la concesión de explicarse como adversarios ante sus insinuaciones es caer en la trampa amoral que contiene. Son ellos los que tienen que explicarse porque lo hacen y, sus respaldos ideológicos porque lo toleran y lo siguen. El tú también. Tú las colocaste antes. A ti te paso. etc. etc. Distrae de lo fundamental. Que los derechos humanos no se han respetado en el caso de las pelotas de goma, que por eso hay que dar explicaciones y que las mentiras que se han dado hasta ahora no son más que una forma de ocultar la responsabilidad. Y por separado, después, se habla de la cuestión de estado que representa. Son cosas heterogéneas el cómo se ejecuta la vigilancia de fronteras (vigilancia y su límites) y que política de emigración se ha de seguir relaciones como estado y estados. Son agotadores, para no tener que explicarse gritan: es el mismo proceso, en otra forma, que hemos visto en los informativos al energúmeno que acusaba a las defensoras del aborto que son unas putas, unas asesinas y unas nazis-. De esa manera tienen más razón y ganado el cielo.
Mientras no exista una democracia que no dependa de las ideologías para imponer las ideas que sean, no habrá respeto habrá imposición de ideas. Esperamos la democracia real aquella que quiere la Paz y organiza la política y respeta la conciencia íntima y ataca los abusos de las ideas impuestas por un colectivo en democracia. Sí a la vida, Sí a la vida, si a la vivienda, sí a la Paz. Sí a la vida, si a la vivienda si a la ley de plazos del aborto que ampara al no nacido. No al concepto de vida que impide el preservativo, los anticonceptivos la pastilla del día del ...Sí a la vida, si a la ley de plazos, sí a la PAZ3 de marzo, Campanades a mort!!!!!!!! Gazteiz!!!!!!!!!!!!!!!2006Todos unidos por la Paz y recordando a todos, no a la violencia, de ningún lado.Paz, ya!!!!!! y recordando a todos!!!!Sí a la vida! sí a la vivienda sí a la ley de plazos de interrumpción del embarazo. Un a política democrática no mata con balonazos, diplomacia ya! Sí a la vida! Sí a la vivienda sí a la ley de plazos que protege al no nacido!
SUSANA DÍAZ PASA DE SU SOCIO DIEGO VALDERAS.…Ayer se produjo la primera reunión entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el nuevo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, para hablar sobre los problemas actuales de la región andaluza. Empleo, educación reforma fiscal, reforma de la administración y regeneración democrática. Moreno Bonilla quiere firmar con los socialistas un gran pacto por el empleo y la congelación de todos los impuestos y tasas autonómicas. Y aseguró que la Junta dispone de recursos suficientes (30.000 mill€) y competencias como para reducir el galopante desempleo de Andalucía, el más alto de España..…Fue una reunión cordial, sincera, constructiva y dirigida a encontrar futuros consensos entre los 2 grandes partidos andaluces: PSOE y PP. De ahí que Susana Díaz excluyera de la reunión a Diego Valderas, su socio en el cogobierno de la Junta, pero con el que apenas cuenta para tratar y decidir asuntos importantes..…Hay que recordar que el PSOE optó por el bipartito con IU como un mal menor para seguir perpetuándose en el gobierno andaluz, después de que perdiera las últimas elecciones regionales frente al PP. Sin embargo, socialistas y comunistas nunca se han tragado, nunca se han entendido. De hecho, de las famosas 28 LEYES y 200 MEDIDAS sobre las que está constituido ese matrimonio de conveniencia, apenas se han cumplido una décima parte. Simplemente porque Valderas nunca ha conseguido acuerdos importantes con los socialistas. Nunca se entendió bien con Cháves, mucho menos con Griñán, y ahora todavía no ha conseguido tocar pelo con Susana Díaz..…Y es que el PSOE andaluz lleva con resignación, como una joroba, el tener como socio de gobierno a Izquierda Unida, un partido que ahora anda por ahí haciendo campaña de las Europeas a costa de poner verde al PSOE. Un partido indotado para gestionar bien los intereses de los andaluces, ninguneado por Susana Díaz, defensor de la ley antidesahucios, de los escraches o de leyes tan fantasiosas como la descolonizadora, la de pagarles el alquiler a los morosos a cambio de trabajos a la comunidad o la de dar luz y agua gratis a los más necesitados. .…Ayer Valderas se volvió a sentir la verruga negra de la Junta, el parche del bipartito andaluz, el “desplazado” o la prima tonta de la señora Susana Díaz. Y dio palos a la burra blanca y palos a la burra negra, afirmando que sólo ha había sido un “encuentro político de cortesía”. Porque, según él, “si alguien espera la solución a todos los males de Andalucía se estará equivocando”. Y lo dijo muy convencido, sin caer en la cuenta de que él lleva atornillado al sillón institucional muchos años sin hacer nada a derechas.
¿Por qué no te callas, Zapatero?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_