Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy carga contra los “prejuicios” de quien no ve la salida de la crisis

El presidente avanza que los datos de febrero de la Seguridad Social serán mejores

Marca un objetivo a Moreno: “Llegar a San Telmo y servir a Andalucía”

El mensaje de la recuperación en términos macroeconómicos ya no es suficiente y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este domingo cuál va a ser el objetivo con vistas a la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo. Días después de celebrar el debate sobre el estado de la nación y exponer con triunfalismo su hoja de ruta para los próximos meses, el presidente del Gobierno ha insistido este domingo en la idea de que los indicadores del crecimiento no son un concepto abstracto y que llegarán a los bolsillos de los ciudadanos. Lo ha hecho en un acto de partido, la clausura del congreso del PP andaluz, que ha proclamado a Juan Manuel Moreno nuevo presidente del partido en esta comunidad. “De la prima de riesgo no se come, dicen, pues sí se come”, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.

“Hay una foto fija hoy, en marzo de 2014. Aún sentimos turbulencias, es verdad, pero el grueso de la tormenta ha pasado, y por primera vez en mucho tiempo los españoles podemos mirar al futuro como un lugar mejor. Tras muchos esfuerzos hemos conseguido cambiar de tendencia”, ha recalcado Rajoy antes de arremeter contra la oposición, en clara referencia al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. En opinión del presidente del Gobierno, los que no admiten la salida de la crisis son los que ven al PP con “las anteojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados, como se ha visto en el último debate del estado de la nación". A pesar de la unanimidad en la oposición en reconocer la creciente desigualdad social, Rajoy se ha mostrado convencido de que esta será la “legislatura de la recuperación”, ha vuelto a destacar que fue un acierto no pedir el rescate y ha avanzado que los datos de la Seguridad Social de febrero serán mejores que en febrero de 2013. “Yo os digo que este mes habrá más gente que en febrero del año pasado”, ha subrayado en relación con las cotizaciones.

“¿Hay resultados? Sí hay resultados”, ha asegurado. “¿Estamos satisfechos? No, no es para estar satisfechos. Pero esto no puede ayudar para el futuro. Y no nos vamos a parar”.

El presidente ha utilizado su discurso de recuperación para fijar también la hoja de ruta a Juan Manuel Moreno. “El reto es llegar a San Telmo  [el palacio que es la sede del Gobierno andaluz] y sumar a todos, que este partido sea altavoz de los legítimos anhelos de los andaluces. La tarea es importante, pero es apasionante. Tú lo has querido. Todos te vamos a ayudar. De lo que se trata es servir a Andalucía y los andaluces”, le ha pedido.

“Dentro de poco la crisis también aquí será historia de España”, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo, quien ha dado las gracias a los dirigentes del partido por “haber resuelto el reto” del relevo de Juan Ignacio Zoido al frente de la formación en Andalucía. “Esto es muy reconfortante. Porque un partido que sabe resolver bien lo que es su gobernanza interna es un partido que puede ocuparse de lo que es de todos. Gracias por haber estado a la altura de las circunstancias”, ha sentenciado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información