Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vídeo de la tragedia de Ceuta muestra los disparos a los inmigrantes en el mar

El autor de las imágenes denuncia insultos de los agentes a los subsharianos

Captura del vídeo emitido por el canal de televisión. pulsa en la foto
Imágenes de la actuación de la Guardia Civil en Ceuta (cuatro.com)  Captura del vídeo emitido por el canal de televisión.

Un nuevo vídeo de la tragedia de Tarajal (Ceuta), donde murieron 15 subsaharianos, recoge los disparos efectuados por agentes de la Guardia Civil cuando los inmigrantes se encontraban en el mar y nadaban hasta la playa. La narración del programa Las Mañanas de Cuatro, además, mantiene que los disparos se efectúan "directamente" contra quienes se encuentran en el agua. De hecho, se oyen varias detonaciones y se observan como caen las pelotas a pocos metros de donde se hallan los inmigrantes.

Este vídeo aparece después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, compareciera en el Congreso y admitiera que se dispararon pelotas de goma al agua; pero, según él, siempre lejos de donde se encontraban los subsaharianos y sin poner en peligro sus vidas. Una declaración que desmentía la versión anterior ofrecida por el delegado del Gobierno de Ceuta y por el director general de la Guardia Civil, que habían negado el uso de material antidisturbios contra quienes se encontraban en el mar.

Por su parte, el autor de las imágenes denuncia en Cuatro que los efectivos del instituto armado insultaron a quienes se dirigían a suelo español. "Se escuchó el grito fuerte de vamos, vamos, cabrones", asegura el ciudadano anónimo, que añade: "Ni Salvamento Marítimo, ni Cruz Roja".

Más información