Arantza Quiroga será la única candidata para liderar el PP en Euskadi
La actual dirigente de los populares vascos será ratificada en el congreso extraordinario
La actual presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, será la única aspirante a ocupar la presidencia del PP en Euskadi, según ha informado la parlamentaria de la formación en la Cámara vasca, Nerea Llanos en una rueda de prensa en Bilbao este miércoles.
Llanos ha hecho pública la noticia después de que, en la medianoche de este martes, concluyera el plazo de presentación de candidaturas para el congreso extraordinario que se celebrará entre el 7 y el 9 de marzo en San Sebastián.
La parlamentaria vasca ha asegurado que la formación comprobará los avales y aprobará la candidatura de Quiroga en una reunión que se celebrará esta misma tarde. "El partido no se dirige a un Congreso de ruptura sino de renovación", ha sentenciado.
Asimismo, Llanos ha admitido que hay debate en el PP de Euskadi en referencia a la posibilidad de que el actual secretario general de la formación, Iñaki Oyarzábal, pueda dejar de ocupar su cargo tras el congreso extraordinario. La parlamentaria, cuyo nombre aparece en las quinielas como posible alternativa a Oyarzábal, ha manifestado que no ha recibido ninguna oferta de la presidenta para sustituir a actual secretario general.
Quiroga fue elegida presidenta del PP vasco en mayo de 2013, tras la decisión de su antecesor, Antonio Basagoiti, de dejar el cargo. Su nombramiento fue adoptado por aclamación y contó con el respaldo de los 90 miembros del máximo órgano de dirección del partido, la Junta Directiva, que votó a mano alzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.