La tensa relación por correo de Miguel Blesa y el bróker José María Aznar júnior
Blesa tiene una excelente relación tanto con el expresidente del Gobierno como con su el hijo
Todas las personas que conocen bien al expresidente Aznar coinciden en que Miguel Blesa es uno de sus mejores amigos, si no el mejor. Los matrimonios Aznar y Blesa vivieron en el mismo bloque de pisos en Logroño cuando ambos sacaron juntos sus oposiciones a inspector de Hacienda. Por eso el expresidente de Caja Madrid también tiene una estrecha relación con el hijo mayor de su mentor, José María Aznar Botella. Solo esa cercanía y su especial carácter explican el tono del mensaje de Aznar júnior a Blesa en 2009, según analizaban ayer diversos miembros del PP.
José María Aznar hijo, que cuando envió ese mensaje en 2009 tenía 33 años, es el mayor de tres hermanos —Ana y Alonso son los siguientes—, se licenció en Empresariales y se especializó en negocios financieros. Entendió rápido que siendo hijo del presidente del Gobierno tenía que alejarse de España para centrarse en las finanzas. Vivió entre 2001 y 2009 en Nueva York, donde trabajó para SLS Management, lo que le facilitó alejarse de las batallas del PP y el clan de Becerril, los cachorros aznaristas, en las que participaba Alejandro Agag, su amigo y luego cuñado, tras casarse con su hermana.
En 2009, el año del sms a Blesa, con su padre ya fuera de La Moncloa, volvió a España, donde siguió con sus negocios financieros, que compatibiliza con sus clases de profesor en la Universidad San Pablo-CEU. Escribe habitualmente columnas en La Razón y dicen en el PP que le gusta mucho la política. El siempre discreto Aznar Botella —no suele ir a los actos de su padre, como sí hace Alonso— volvió al primer plano en noviembre porque Bankia vendió a Cerberus, que tiene como asesor en España a una empresa en la que él participa, la gestión de sus activos inmobiliarios para venderlos.
José María se casó en diciembre de 2011 con la diseñadora Mónica Abascal, pero su boda fue mucho más discreta que la de su hermana Ana en El Escorial. Tienen una hija, Valvanuz, y esperan otro hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.