Carlos Fabra paga 46.000 euros por el coste de otro juicio que también perdió
La demanda del expresidente de la Diputación de Castellón ha sido archivada en tres juzgados


El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ha hecho efectivo el pago de 46.000 euros al que había sido condenado por perder una demanda, presentada antes de las elecciones de 2007, en la que los socialistas de Castellón costearon un anuncio electoral en el que se hacía mención a la investigación a la que estaba sometido Fabra y en la que pedía el voto "contra la corrupción". Carlos Fabra fue además condenado, en noviembre, a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre 1999 y 2003.
El portavoz y secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad, Juanma Calles y Juli Domingo, publicaron un anuncio bajo el encabezamiento: "Contra la corrupción: Paciencia hasta el 27 de mayo"."¿Has tenido un millón de euros repartidos en 94 cuentas y, además de tenerlo, la declaración de la renta te salía a devolver?", preguntaba el anuncio, en referencia a Fabra.
"¿Te han regalado doce fincas, masías y viviendas?", se leía también en el anuncio en referencia al aún vicepresidenta de la Diputación, Francisco Martínez.
Carlos Fabra perdió el juicio en un juzgado de instrucción, ante la Audiencia Provincial y ante el Supremo y ahora ha hecho efectivo el pago del coste de esos juicios.
El expresidente del PP provincial tiene pendiente de resolver otro caso, que se remonta a 2009, cuando el portavoz municipal del grupo socialista, Juan María Calles, pidió en un pleno municipal su dimisión por el "deterioro ético" que las imputaciones judiciales estaban causando al Ayuntamiento de la capital de la Plana. El entonces alcalde, Alberto Fabra, se negó a admitir y debatir una moción para abordar la situación judicial de Fabra y los socialistas optaron por, con forma de ruego, plantear una batería de preguntas y, entre otras cosas, preguntar qué medidas iban a adoptar para depurar un su comportamiento político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































