Fabra: "Aquí se puede llamar corrupto al que se quiera"
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, recurrirá la sentencia del juzgado número 1 de Castellón que absuelve al PSPV de la demanda en la que acusaba a los socialistas de haber vulnerado su derecho al honor y su imagen. "Aquí se puede llamar corrupto a quien se quiera, sin tener nada, porque la libertad de expresión está por encima del honor", concluyó Fabra como valoración del fallo. "No se puede insultar a nadie sistemáticamente", mantuvo y aseguró que llegará con los recursos "hasta el final". La sentencia considera probado que Fabra es titular de 94 cuentas después que el líder del PP provincial no lo negara en su declaración en el juzgado. Fabra criticó los criterios de la judicatura y, ayer, en la sede de la Diputación, sí explicó que alrededor de 70 de las cuentas corresponden a la Corporación, el PP y la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón, entre otras entidades, con lo que la veintena restante sí son cuentas abiertas como titular o autorizado de forma particular.
Tras la petición de dimisión realizada por los socialistas, el líder del PP provincial recordó los resultados de las últimas elecciones municipales, por los que los populares obtuvieron un diputado provincial más, y se pavoneó: "A mí no me ha condenado ningún juzgado a nada". "A nada", insistió y se jactó de que "ni siquiera" está procesado, ya que en las diligencias en las que se le investiga ante la posible comisión de varios delitos contra la administración pública y un posible fraude fiscal solo figura como imputado. Carlos Fabra será considerado procesado cuando concluyan las diligencias, que llevan más de cuatro años instruyéndose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.