_
_
_
_
_
la salud del rey

El Rey progresa en la rehabilitación y puede recibir el alta a partir de este lunes

Don Juan Carlos ya camina dentro y fuera de la habitación con ayuda de un andador

El Rey progresa "sensiblemente" en su rehabilitación, camina "con ayuda de un andador" dentro y fuera de su habitación y se mantienen las "expectativas iniciales" de que pueda recibir el alta a partir de este lunes, según el parte médico leído por la gerente del hospital, Lucía Alonso.

El "cuadro general" del estado de don Juan Carlos "es altamente positivo, por lo que se mantienen las expectativas iniciales en cuanto al tiempo de hospitalización", detalla el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Tras indicar que el Rey "continúa evolucionando favorablemente en su postoperatorio", la nota médica precisa que el Monarca "ha progresado sensiblemente en sus ejercicios de rehabilitación, caminando dentro y fuera de la habitación con ayuda de un andador".

Más información
Los médicos confirman el fin de la infección
El Príncipe: “El Rey quiere salir cuanto antes del hospital”

Don Juan Carlos recibió ayer, entre otras, las visita del Príncipe, que visitó a su padre antes de partir en viaje oficial a Brasil.

El equipo responsable de la intervención quirúrgica a que se sometió el Rey en la cadera el pasado jueves en el Hospital Universitario Quirón Madrid emitirá mañana a mediodía el próximo parte médico, que puede ser el de alta hospitalaria, ya que Cabanela explicó tras la operación que el tiempo de hospitalización previsible era "de cuatro a siete días".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la operación del jueves, Cabanela y su colaborador habitual, el cirujano estadounidense Robert Trousdale, implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda del Rey y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el 24 de septiembre, cuando le retiraron la que llevaba desde noviembre del año pasado y que le había provocado una infección.

El Monarca comenzó el viernes por la tarde a caminar con la ayuda de un andador dentro de la habitación del hospital y los análisis de las muestras de tejidos extraídos durante la intervención quirúrgica confirmaron ayer que la infección había desaparecido por completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_