_
_
_
_

Dos inmigrantes se suben dos horas a un poste tras saltar la valla de Melilla

Unos diez subsaharianos han intentado saltar este viernes el perímetro fronterizo

Dos inmigrantes permanecen subidos a un poste en la valla de Melilla.
Dos inmigrantes permanecen subidos a un poste en la valla de Melilla.TOÑI RAMOS

Un grupo de unos diez subsaharianos ha intentado saltar la valla entre Melilla y Marruecos este viernes sobre la una de la tarde, en concreto por la zona del perímetro conocida como Farhana. Debido a la presencia de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil española, que han repelido la entrada en territorio español de los inmigrantes, dos de ellos se han encaramado a un poste de iluminación de más de seis metros de altura para evitar ser atrapados. Allí han permanecido durante casi dos horas, en las que ni los operarios de mantenimiento de la valla ni los bomberos de la ciudad han podido bajarles.

Estos dos inmigrantes, ambos varones y de origen subsahariano, han descendido del poste cuando ha llegado una ambulancia, tal y como ellos mismos habían pedido. Ambos han sido trasladados al Hospital Comarcal para un examen médico aunque, en principio, su estado de salud era bueno.

En las inmediaciones del lugar, se han congregado decenas de subsaharianos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que querían seguir de cerca la situación

Mientras esto ocurría en el perímetro fronterizo, en alta mar el equipo de submarinistas de la Guardia Civil (GEAS), prestaba asistencia a una patera que transportaba a bordo a casi una veintena de inmigrantes también de origen subsahariano, casi todos varones, y una niña. La Guardia Civil ha conducido a la patera hasta el puerto de Melilla.

En lo que va de año, alrededor de 3.000 inmigrantes irregulares han intentado saltar el perímetro fronterizo frente a los 1.610 que lo hicieron en el mismo período de 2012, según datos ofrecidos por el ministerio de Interior el pasado septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_