_
_
_
_
_

Camps y Barberá declararán como testigos el próximo día 16

El juez Castro también ha citado exconsejero de Economía de la Generalitat Gerardo Camps

Rita barberá, Iñaki Urdangarin y Francisco Camps, en un encuentro celebrado en Valencia.
Rita barberá, Iñaki Urdangarin y Francisco Camps, en un encuentro celebrado en Valencia.

El juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach, que investigan el caso Nóos desde Palma, vieron el pasado junio indicios suficientes para imputar por supuestos delitos al diputado autonómico y expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia —y también diputada del PP— Rita Barberá. Pero el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el que tendría que haberlos juzgado, al ser aforados, rechazó sus tesis y no encontró motivos delictivos para investigarles. Ahora, Castro ha citado a Camps y Barberá como testigos, por lo que están obligados a decir la verdad. La cita será el próximo 16 noviembre en Valencia. La alcaldesa aseguró que iba a declarar “muy a gusto”.

Aunque el Tribunal Superior se negó a abrir una causa penal, vio claros indicios de supuesta corrupción en la forma en que se gestaron los contratos entre la Generalitat, el Ayuntamiento valenciano y el Instituto Nóos.

El pseudosindicato ultra Manos Limpias reclamó que Camps y Barberá declaren sobre los negocios del Instituto Nóos en la Comunidad Valenciana, especialmente las tres ediciones del Valencia Summit que reportaron a Urdangarin y Diego Torres 3,6 millones, y los 382.203 euros destinados a unos Juegos Europeos que no se llegaron a celebrar. Las instituciones creadas ad hoc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) y la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau, manejaron los fondos hacia Nóos.

El juez también ha citado como testigo al diputado y exconsejero de Economía de la Generalitat Gerardo Camps, que era presidente del consejo de CACSA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_