_
_
_
_
_

La organización de Talegón celebrará el congreso para su salida en febrero

La votación se ha realizado por e-mail, en contra de la opinión de la socialista española

La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), que lidera la española Beatriz Talegón, celebrará a finales de febrero de 2014 el congreso para la renovación de sus dirigentes. La noticia se conoce después de que el pasado martes trascendiera que el 77% de la Ejecutiva de la IUSY había pedido un adelanto del congreso en el que la socialista española deberá dejar la Secretaría General.

A finales de mayo de este año, la IUSY había tratado la necesidad de adelantar el Congreso, previsto en el primer semestre de 2014, para evitar que coincidiera con las elecciones al Parlamento Europeo, en mayo del año que viene, aunque no se había fijado una fecha. 14 miembros de la ejecutiva (el 77% de sus 20 miembros), críticos con la gestión del proceso de celebración del Congreso por parte de Talegón, se adhirieron a una carta en la que solicitaban el adelanto.

En una nota, la IUSY ha aclarado este jueves que el congreso se celebrará a finales de febrero y que esta decisión se ha tomado en función de las “preocupaciones, agenda y carga de trabajo”, en alusión a la celebración en mayor de las elecciones europeas. En ningún caso, según la IUSY, la decisión de adelantar el congreso ha obedecido “a la voluntad de cambiar las estructuras de liderazgo”.

La IUSY ha confirmado que la decisión se ha tomado en un “proceso de votación democrático que ha tenido lugar por correo electrónico”, un sistema que la propia Talegón criticó el pasado martes en una conversación con este periódico.

Talegón, que saltó a los medios en España después de un discurso muy crítico a los dirigentes socialistas internacionales reunidos a principios de año en Cascais (Portugal), ya había anunciado en abril de 2012, al tomar posesión de su cargo, que no estaría al frente de la IUSY más de dos año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_