Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Joan, soy el Rey”

Mesquida revela en un programa de radio el contenido de mensajes enviados por el Rey

El ex director general de la Policía recibió un SMS en directo y lo comentó con el presentador

Joan Mesquida, en su despacho, cuando era secretario General de Turismo y Comercio Interior.

Un SMS de don Juan Carlos se coló en la noche del martes en un programa de radio, Entre tú y yo, en la emisora pública balear Ib3, emitido entre las diez y las once de la noche. El mensaje del Monarca llegó al teléfono móvil de Joan Mesquida, ex director general de la Policía y de la Guardia Civil y exsecretario de Estado de Turismo, que desveló la identidad del comunicante y dio detalles de otras llamadas personales del jefe del Estado.

Mesquida susurró al micro: “El Rey…”. Y mostró la pantalla del teléfono al presentador del espacio Miquel Àngel Ariza, quien no reveló el avatar ni en nombre con los que está codificado el jefe del Estado en la lista de contactos y SMS guardados por Mesquida.”Es un mensaje de afecto, del Rey de España”, dijo Ariza. Era la respuesta a otro nota del ex alto cargo deseándole una pronta recuperación tras su última intervención a don Juan Carlos.

Pero el político profundizó. “Joan [Mesquida], soy el Rey". Él es quien llama directamente, él marca el número”, continuó.”Es una persona que, sorprendentemente, contesta de inmediato. A veces si pasan varias horas sin responder, te dice "perdona estaba en una reunión de la cumbre europea”. En el programa, que había sido grabado horas antes simulando un falso directo, el ex alto cargo en el Gobierno de Zapatero no solicitó cambiar la grabación del programa de más de 55 minutos de duración, que oscila entre la confidencia y el discurso político.

Mesquida, que promueve una vía alternativa interna en el PSOE, tras ser alto cargo con Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior; y antes con José Bono, en Defensa explicó que mantiene una buena comunicación con el Monarca, y dio detalles de otros dos episodios de llamadas del Monarca. Una, jocosa, fue así:

Don Juan Carlos. Soy el Rey ¿Estás ocupado?

Mesquida. Ahora mismo estoy con la ministra italiana de Turismo, en la habitación de su hotel [en una reunión oficial, con la escolta policial].

Don Juan Carlos. Entonces no te molesto. Te llamo en otro momento.

Más información