_
_
_
_
_

Cameron y Rajoy preparan una reunión sobre Gibraltar durante el G20

Será su primer encuentro tras estallar el conflicto del Peñón

C. E. C.
Putin recibe a Rajoy durante la cumbre del G-20.
Putin recibe a Rajoy durante la cumbre del G-20.Kote Rodrigo (EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también aprovechará la celebración de este G20 para mantener una cita bilateral, probablemente mañana, con David Cameron, el primer ministro británico. Sería el primer encuentro después del conflicto de Gibraltar de este verano.Fuentes del Gobierno español han informado de ese deseo de Cameron y han señalado que es previsible que esa entrevista se concrete antes del inicio de la segunda y última jornada de la cumbre de líderes de países desarrollados y emergentes.

Esa reunión sería la primera entre ambos después de la tensión motivada por la decisión de las autoridades de Gibraltar de lanzar bloques de hormigón al mar para impedir que puedan faenar los pesqueros españoles.

Sí hubo una conversación telefónica entre ambos el pasado 7 de agosto en la que Rajoy subrayó que el acto unilateral de las autoridades gibraltareñas de lanzar esos bloques al mar es "inaceptable". Rajoy explicó entonces a Cameron que España y el Reino Unido son países "socios, amigos y aliados", por lo que "los conflictos que surjan entre ambos se tendrían que gestionar con honestidad".

El presidente del Gobierno expresó su voluntad de buscar cuanto antes una solución al conflicto que ha provocado en España "un profundo malestar y una gran preocupación al perjudicar el medio ambiente y la actividad pesquera".

Por su parte, Cameron mostró sus "preocupaciones" sobre Gibraltar y las largas colas de vehículos que provocaron en la verja los controles que realiza España. También trasladó que la posición del Reino Unido sobre la soberanía de Gibraltar no cambiará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_