_
_
_
_
_
el 'caso Bárcenas'

Cospedal no explicará los 200.000 euros de Toledo “por un defecto de forma”

Los socialistas querían que compareciera en las Cortes por un pago de 200.000 euros

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha no ha calificado este viernes "por defectos de forma" la petición del grupo socialista para que compareciera la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con el fin de dar explicaciones sobre asuntos relacionados con el caso Bárcenas.

La secretaria primera de la Mesa del Parlamento autonómico, Inmaculada López, ha explicado que la petición del grupo socialista para habilitar un periodo extraordinario para que pudiera comparecer Cospedal no ha podido ser calificada, porque "no va acompañada de una iniciativa parlamentaria concreta", informa Efe.

"Por defectos de forma e ilegalidades no ha podido calificarse dicho escrito", ha dicho López, quien ha insistido en que no se ajusta al Reglamento de las Cortes.

Más información
El PSOE exige al PP que aclare la comisión en Toledo revelada por Bárcenas
El extesorero aporta un recibí de una comisión por una contrata de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo estudia personarse como acusación particular
El PP de Cospedal asegura que “los gastos fueron para la precampaña”

El grupo socialista registró la petición de un periodo extraordinario para pedir la comparecencia de Cospedal después de que Luis Bárcenas revelara la existencia de un recibo por valor de 200.000 euros que el extesorero entregó al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en 2007 y que vinculó con el cobro de una comisión por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Toledo de un contrato de basuras a la empresa Sufi.

Antes de la reunión de la Mesa, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que si Cospedal no da explicaciones en sede parlamentaria su partido pedirá formalmente la próxima semana la dimisión de la presidenta autonómica y la convocatoria electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Mesa sí ha aprobado es la convocatoria de un pleno el próximo martes 23 de julio para aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía que abrirá la puerta a la reducción del número de diputados en Castilla-La Mancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_