_
_
_
_

El socialista Carmona pide a su partido una “alternativa seria” para Madrid

El diputado autonómico pide otro candidato para la capital como respuesta a la debacle del PP "Yo estaré a lo que me diga mi secretario general", afirma el parlamentario sobre sus opciones

Soledad Alcaide

El diputado socialista Antonio Carmona reclama hoy en una tribuna a su partido una alternativa seria y otro candidato para Madrid. La petición del parlamentario del PSM se produce el mismo día en que un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS vaticina el desplome del PP en la capital y asegura que, por un estrecho margen, la izquierda -la coalición entre PSM e IU- podría volver al poder. Carmona, que pertenece a la Ejecutiva de Tomás Gómez como secretario de Política Autonómica y Empleo, viene sonando en los círculos políticos como posible sustituto del actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, en la candidatura a las próximas elecciones municipales.

"Necesitamos una alternativa potente, que se dirija vecino a vecino", afirma el diputado autonómico, que propone enfocar la propuesta socialista en la modernización de la capital, desde una perspectiva amplia: "Foco de cultura, comercio, arte y emprendimiento". A lo que apostilla: "La ciudad de las personas y de la creación, un nuevo paradigma tecnológico en nuestras calles".

El diputado socialista destaca también que en estos momentos el PP "corre como pollo sin cabeza" y trata de combatir la "falta de ideas y el ocaso de sus gobiernos, con operaciones de márketing poco creíbles". Pero él concluye que solo logrará la alcaldía el partido que tenga "una valoración positiva de sus vecinos".

Necesitamos que nos vuelvan a mirar como mayoría"

En ese contexto, Carmona reprocha a su propio partido "la falta de respuesta del PSOE ante la debacle del PP" y concluye que eso ha permitido el beneficio en términos de estimación de voto de otras formaciones políticas como IU o Equo. "Necesitamos que nos vuelvan a mirar como mayoría", afirma Carmona.

El diputado socialista también alerta duramente del peligro de dejar un vacío electoral: "Todo vacío en política es susceptible de llenarse de mierda". Su propuesta es llenar ese vacío con una alternativa creíble y un "auténtico proyecto" para no permitir "la desesperanza de la gente".

Tras la tribuna, Carmona ha abundado en el asunto en su cuenta de la red social Twitter y ha afirmado que "no es tiempo de candidatos", sino de darle la vuelta a las malas encuestas para el PSOE. También, en conversación telefónica, ha matizado que queda mucho para la elección de los candidatos. En todo caso, ha explicado sobre la posibilidad de que de el paso al frente y presente su propia candidatura: "Yo he estado, estoy y estaré a lo que diga mi secretario general [Tomás Gómez]".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_